martes, 8 de diciembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)


PC ultimó a presunto delincuente en Los Chorritos
31 homicidios en el estado Carabobo
Foto: Héctor Bencomo.
Valencia, diciembre 7 (María Gabriela Valero P./Jenny Medina Borregales).-
Un joven apodado "Carlito El Loco", fue abatido por funcionarios de la Policía de Carabobo cerca de las 9:00 de la mañana de este lunes, cuando agentes de la Brigada Motorizada, Patrullera y de la Dirección de Investigaciones Policiales (DIP), se desplazaron a la urbanización Los Lanceros en Puerto Cabello, para darle captura a dos presuntos antisociales que hirieron de bala a un funcionario de la Brigada Ciclista de la PC, la noche del domingo.

Durante los patrullajes de búsqueda, aparentemente avistaron a Carlos Enrique Torres Pérez (19), conocido en Los Lanceros como "Carlito El Loco", quien supuestamente portaba un revólver calibre 38 mm, con el que hizo frente a las comisiones e intentó huir por el sector El Mirador.

El hecho, al parecer, provocó una persecución por parte de los funcionarios actuantes y posteriormente un enfrentamiento en el que fue abatido el joven, a quien llevaron a la emergencia del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", lugar donde ingresó sin signos vitales.

En el hecho, fue detenido Gabriel José Graterol Chirinos de 19 años de edad, quien presuntamente se encontraba con "El Carlito", al momento de hacerle frente a la comisión policial. Este fue aprehendido en la parte baja de El Mirador y le encontraron dentro del bolsillo de su pantalón, cuatro cartuchos sin percutir.

31 homicidios el fin de semana en el estado Carabobo

En 31 cerró la cifra de muertes violentas ocurridas en la entidad carabobeña durante el fin de semana, según indicaron los reportes de ingresos a la morgue de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet) de Valencia y del Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara" de Puerto Cabello, así como las distintas subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la región Carabobo.

Durante el primer fin de semana de diciembre, ocurrieron 15 homicidios en Valencia, 2 en Puerto Cabello, 4 en Libertador, 1 en San Joaquín, 2 en Naguanagua, 2 en Diego Ibarra, 2 en Guacara, 2 en Los Guayos, 1 en Montalbán. En tres de los casos, las víctimas murieron al ser heridos uno con un arma blanca tipo cuchillo y otro con un objeto contundente el resto fue con armas de fuego.

Abatido presunto antisocial al enfrentarse con Policarabobo

Un presunto antisocial fue abatido luego de ser herido de bala y de impactar la camioneta que conducía contra una vivienda, en un hecho ocurrido el lunes en horas de la madrugada en el sector Los Chorritos, municipio Libertador.

Fuentes policiales informaron que alrededor de las 4:00 de la mañana, tres hombres y un adolescente de 15 años de edad iban a bordo de una camioneta Pick-Up Dodge, color azul e interceptaron a un ciudadano que conducía un Fiat Palio, color verde, placa BAG-40R. Dos de los cuatro hombres se bajaron de la camioneta y subieron al Palio, no obstante, vecinos del lugar se percataron de lo que ocurría e informaron a la Policía de Carabobo (PC) y dieron las características de ambos vehículos.

Al lugar fue enviada una comisión del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI), que lograron precisarlos e iniciaron una persecución. Durante la misma, los antisociales hicieron frente a las comisiones policiales al dispararles varias veces.

Durante la persecución, la camioneta Pick-Up en la que iban un adulto y el adolescente, chocó contra una vivienda, al acercarse a ésta, los uniformados se percataron que el hombre identificado como Eduardo Torres (20), tenía una herida de bala, y que sumado al fuerte golpe en el choque, le provocó la muerte. El adolescente fue aprehendido al ser hallado dentro de la camioneta.

Al percatarse de lo que ocurría, los otros dos hombres que iban a bordo del Palio, se detuvieron y abandonaron el carro junto al propietario del mismo.

La camioneta y el Palio fueron llevados a la sede del Cicpc Valencia, donde les efectuaron las experticias correspondientes.

Asesinado obrero de Iamproam

Cerca de las 6:30 de la mañana de este lunes, localizaron el cuerpo sin vida de un trabajador del Instituto Autónomo Municipal de Protección al Ambiente (Iamproam), identificado como Rafael Domingo Ledezma Hernández (29), quien presentó tres disparos en diferentes partes del cuerpo.

Según fuentes policiales, la noche de este domingo el trabajador sostuvo una pelea con unos vecinos en el barrio El Milagro, discusión que aparentemente terminó sin violencia, no obstante, la mañana de este lunes el joven obrero apareció muerto en el barrio La Línea, a pocos metros de su residencia.

Las autoridades presumen que Ledezma fue interceptado cuando se disponía a llegar a su sitio de trabajo y le quitaron la vida por razones que aun están investigando. En la morgue del hospital "Prince Lara", se presentaron compañeros de trabajo y el Capitán José Parada presidente de Iamproam, quien explicó que la víctima tenía siete meses en esta institución.

La víctima tenía siete meses en la institución sin ninguna falta y que gozaba de una reputación intachable, razón por la que lamentaron su deceso.

Por otra parte, detectives del Cicpc no descartan ninguna hipótesis, aunque presumen que por la riña suscitada la noche anterior, la venganza sea el móvil con mayor peso en este crimen.

Se resistió al robo y lo asesinaron en la urbanización "Los 300"

A Martín José Morillo Hernández (27), lo asesinaron a eso de la 1:30 de la madrugada del lunes en la entrada principal de la urbanización "Los 300" de Tocuyito, municipio Libertador.

Estaba en compañía de una dama, quien al parecer iba a bordo de otro vehículo, cuando dos hombres armados se le acercaron para robarle el vehículo en el que estaba, un Aveo color gris, placa AA583WK, pero al resistirse le dispararon. Seguidamente los antisociales se dieron a la fuga sin llevarse nada. Martín José Morillo Hernández trabajaba en General Motors, tenía una hija de 2 años y residía en el municipio San Diego.

Ultimado en Los Girasoles

En un hecho de sangre ocurrido a la 1:00 de la tarde del domingo, fue asesinado un hombre identificado como Isnardo Esteban Lezama Guerra (36). El hecho ocurrió en la calle Los Próceres de la comunidad Los Girasoles, cuando salía de su casa y varios hombres le dispararon repetidas veces.

Hallado cadáver en La Guásima

El cuerpo de un hombre cuya identificación aún no se precisa, fue encontrado este lunes en el vertedero La Guásima. Se trató de un hombre de edad avanzada, quien fue herido con un objeto contundente (cabilla).

Funcionarios del Cicpc subdelegación Valencia, efectuaron el levantamiento del cuerpo la mañana de este lunes. Según pudieron conocer los efectivos del Cicpc, el individuo no residía en la zona y ninguno de los trabajadores de La Guásima lo conocía.

Lo mataron en Lomas de Funval

Un hombre identificado como Miguel Martínez García (40), natural de Colombia, murió el domingo a eso de las 9:45 de la noche en el ambulatorio de Lomas de Funval. Fuentes policiales informaron que el cuerpo fue llevado al referido centro asistencial por una persona desconocida, quien lo dejó allí y luego se marchó. Martínez García presentó 2 heridas de bala.

Otros casos

En otro hecho de sangre se conoció que en Montalbán fue asesinado un hombre identificado como Julio César Morillo (29), al parecer fue herido con un arma blanca.

A José Pablo Alvarez López (36), lo mataron a las 9:00 de la noche del domingo en el barrio Medardo Ramos, en el sector La Guaricha de Mariara, municipio Diego Ibarra. Fue herido con un objeto contundente en la cabeza, lo que le causó la muerte.

Como Alejandro Antonio Vásquez Herrera (21), fue identificado el joven que murió a las 8:00 de la noche del domingo en el CDI Canaima luego de ingresar con 2 heridas de bala.

Lista de fallecidos
Jhonny Javier Paiva González (21), Miguel Martínez García (50), Onexi Andreína Bracho Riera (24), José Alexander Balanza Rivas (27), Tonny Joel Franco Pineda (25), Jenny del Carmen Alvarez (33), Eduardo Arias Moreno (21), Edgar Castro Pineda, Oswaldo José Castellano Sanabria (23), Antoni Rosmel Valero Estrada (20), César Ernesto Arráiz Gil (38), José Paulo Alvarez López (56), Andrés Jesús Cabrera Parra (20), Jesús Albero Moreno (35), Joan José Martínez Reyes (20), Carlos Alberto Castillo Varela, Pedro Efraín Bastidas Mesa (18), Franki Jesús Beltrán López (21), Carlos Eduardo Arteaga (28), Ender Mauricio Jiménez Ojeda (22), adolescente de 16 años, Martín José Morillo (27), Eduardo Rafael Torres Afanador (20), Julio César Morillo (29), José Pablo Alvarez López (36), Alejandro Antonio Vásquez Herrera (22), Miguel Martínez García (40), Isnardo Esteban Lezama Guerra (36), Leonardo Miguel Noriega Rusbell (35), Rafael Domingo Ledezma Hernández (29) y uno por identificar.

No hay comentarios: