martes, 8 de diciembre de 2009

NACIONALES





Anulados todos los carnets ad honorem de los cuerpos de seguridad



El proceso de adaptación delas policías regionales y municipales a los nuevos estándares ya no deberáfinalizar en abril de 2010 sino el 7 de diciembre de 2012
.
La nueva Policía Nacional iniciará operaciones este mes de diciembre Archivo

En la Gaceta Oficialextraordinaria Nº 5.940 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpode Policía Nacional Bolivariana donde no sólo fue cambiado el nombre queoriginalmente tenía el cuerpo de seguridad, sino que también fueron prolongados loslapsos establecidos para al reestructuración de las policías de todo el país.

Los parlamentariosreformaron el decreto que fue fijado enun conjunto de disposiciones transitorias que entraron en vigencia el 9 deabril de 2008, para agregarle la palabra Bolivariana al nombre de lainstitución, y copiaron las disposiciones transitorias tal y como estaban en laversión original.

La integración del CuerpoTécnico de Vigilancia del Tránsito y Transporte Terrestre debió hacerse enabril de este año. Pero no se ha logrado debido a la resistencia de la mayoríade los funcionarios de esa institución. Con la nueva ley, la transferenciadeberá estar lista el 7 de diciembre de 2010.

La nueva norma, no precisóuna fecha para la liquidación total de laPM, ni fijó un lapso para el traspaso de todos losfuncionarios y armas de los grupos tácticos de la policía judicial, el Sebin(antigua Disip) y algunos cuerpos regionales.

El lunes pasado también fueoficializado el Estatuto de la Función Policial, que regula la actividad internade los cuerpos de seguridad, así como el desarrollo de la carrera de losfuncionarios. Una disposición transitoria de esa norma anuló los cargoshonorarios y sus correspondientes credenciales en todos los cuerpos de seguridad.



No hay comentarios: