martes, 8 de diciembre de 2009

NACIONALES

INAUGURADO TERCER HORNO DE INCINERACIÓN DE DROGAS EN EL ESTADO ZULIA

Esta acción forma parte de las políticas que impulsa el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 y el Plan Nacional Integral de Prevención y Seguridad Ciudadana, aseguró el ministro Tareck El Aissami.
.............................................................................................................................................
Con la incineración de 740 kilogramos de droga, incautada en distintos procedimientos ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana y organismos de seguridad ciudadana, este lunes entra en funcionamiento el Centro de Incineración para la Destrucción de Drogas Ilícitas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en compañía de Néstor Reverol, director de la Oficina Nacional Antidrogas; el alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto; el alcalde del municipio Paéz, Evert Chacón; y G/D Julio Yépez Castro, Comandante del Comando Regional Nº3; informó que este es el tercer horno incinerador que se inaugura en todo el país de los 10 proyectados.

El ministro Tareck El Aissami dirige unas palabras durante la inauguración del tercer horno incinerador en compañia de los Alcaldes de los municipios San Francisco y Páez del Edo. Zulia
.....................................................................

Esta acción –aseguró- forma parte de las políticas que impulsa el Gobierno Nacional, en el marco del Plan Nacional Antidrogas y el Plan Nacional Integral de Prevención y Seguridad Ciudadana.

Este Centro de Incineración para la Destrucción de Drogas cuenta con un horno ecológico que garantiza que el proceso final de destrucción de la droga incautada por los cuerpos de seguridad se ejecute de manera efectiva, para evitar que vuelva a las calles por complicidad de los funcionarios.

El titular de la cartera de Interior y Justicia –durante un contacto con el programa Al Momento de Venezolana de Televisión- comentó que este horno fue adquirido en Argentina, con lo cual se pone la tecnología al servicio del combate contra el tráfico ilícito de drogas.

Este centro cuenta con un área de registro, control y chequeo, que comprende la primera estación, donde expertos del laboratorio de criminalística de la GNB proceden al pesaje de la droga, con la finalidad de verificar la cantidad exacta de la droga incautada. Cuentan -además- con una pesa analítica que permite medir con precisión pequeñas cantidades.Continuó explicando que este procedimiento se hace de acuerdo a lo establecido en el artículo 119 de la Ley Orgánica Contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupecientes y Psicotrópicas (Locticsep), en presencia de representantes del Ministerio Público y los Tribunales que emiten la orden de incineración.Una vez realizado el pesaje se pasa a la siguiente estación, punto donde se analiza la sustancia a través de procedimientos químicos para determinar su tipo.
.............................................................................................................................................



No hay comentarios: