viernes, 18 de diciembre de 2009

NACIONALES


81,1% considera la inseguridad como primer problema del país


En la última encuesta del Ivad, 47.4% considera que el mayor responsable del problema de inseguridad es el gobierno nacional y, en particular, el presidente Chávez

.17 de diciembre 2009 09:11 pm -



Inseguridad azota a los venezolanos
La inseguridad personal es, sin duda, el problema que más afecta a los venezolanos. Puede sonar a lugar común pero la última encuesta de Seijas lo señala de manera contundente: 81,1% lo considera el principal preocupación. La encuesta se realizó entre el 23 y 30 de noviembre con 1.200 entrevistas en todo el país. En la pregunta sobre la inseguridad: 71.6% considera que ha aumentado, mientras que 21.2% cree que se mantiene igual. Sólo 6.5% considera que ha disminuído. Por otro lado, 47.4% considera que el mayor responsable del problema de inseguridad es el Gobierno Nacional y, en particular, el Presidente Chávez.
La encuesta hace hincapié en otros temas como la electricidad, clima político, política exterior, elecciones parlamentarias, las elecciones del PSUV, Hugo Chávez, la autodefinición política, expectativa electoral, partidos políticos, entre otros temas.Sobre la electricidad y desempleo45.2% de la población responsabiliza al Gobierno Nacional y al presidente Chávez por el tema eléctrico.Se consultó a la población sobre la solución del desempleo: 9.7% considera que el presidente Chávez ha puesto mucho esfuerzo y 38% cree que ningún esfuerzo.
Violencia política 79.2% considera que que el pais vive en violencia política y sobre la forma en que el presidente se expresa en sus discursos, 66.6 % cree que separa a los venezolanos y 23.8% considera que los une. En relación con el desenvolvimiento de Hugo Chávez como presidente de Venezuela, 58.2% lo califica de positivo y 39.6% de negativo.
Chavistas antichavistasSobre la definición políta entre apoyo al presidente o no, quienes son chavistas representan 34.1% y nos no chavistas 34.4%, Estadisticamente es un empate técnico.
¿Independencia en la Asamblea? Sobre las próximas elecciones a elegir los nuevos diputados para la Asamblea Nacional el próximo año, los resultados fueron los siguientes: a favor de los candidatos del chavismo: 29.8%; a favor de la oposición 19.6%; candidatos Independientes 33.8%. El resto, 16.8%, no sabe no responde.




No hay comentarios: