martes, 8 de diciembre de 2009

NACIONALES


Presidente Chávez juramentó directiva de Policía Nacional Bolivariana




(Redacción/MPPRIJ/4-11-09).- En el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en compañía del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, juramenta este viernes a los integrantes de la directiva de la Policía Nacional Bolivariana.

La directiva está conformada por Luis Ramón Fernández como director general del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana; a Argenis Jesús González González como sub director general; a Carlos José Martínez, como sub director de Operaciones; a Mary Eugenia Vivas como asesora legal; a Miguel Ángel Villegas como secretario general; a Saditsa Ruiz como directora de Gestión Administrativa y a Valmore Torín como director de Vigilancia de Transporte Terrestre.

Así como a Carmen Betancourt como directora de Recursos Humanos; a César Antonio Molina como director de Regiones; a Cestari Canelón Carlovich, como director de Planificación, Presupuesto, Organización y Sistemas y a Eduardo Ramón Contreras como director de Operaciones y Grupos Tácticos.

Asimismo participaron la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, la fiscal general Luisa Ortega Díaz, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, entre otras autoridades.

El nuevo órgano policial, que dependerá directamente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), deberá ser socialista, seguir un modelo humanista y tener carácter preventivo.


verdad en la concepción social, humanística, para todo el despliegue preventivo de la seguridad en las calles, en las comunidades. Tenemos que ganarle la batalla a la delincuencia, a la inseguridad y ustedes como colectivo y como individuos llegan en buena hora para esta batalla”, enfatizó Chávez.

Asimismo, destacó que es necesario acabar con el viejo paradigma de la policía burguesa y represiva contra el pueblo. Por otra parte reiteró que el 20 de diciembre próximo será el lanzamiento de la Policía Nacional Bolivariana.

Igualmente, anunció que la Dirección Nacional de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) se llamará desde ahora Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Señaló que el antiguo cuerpo había degenerado y se había convertido en una institución infiltrada por mafias y secuestradores.

“El Sebin será vital, con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y junto al nacimiento de la Policía Nacional en la batalla contra la inseguridad”, enfatizó.


Fondo para Prevención del Delito

Por su parte el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante el acto de juramentación dio a conocer otros proyectos que acompañaran las labores operativas que impulsa este nuevo organismo, en conjunto con la creación del Fondo para la Investigación y Acción en materia de prevención del delito.

El Aissami, informo que el Gobierno Bolivariano creo el Consejo Nacional de Prevención, para avanzar sobre el abordaje integral de fenómenos de la violencia e ir atacando las causas sociales, estructurales y situacionales que promueven todo tipo de delitos.

“Hay cuatro programas pilotos que vamos a iniciar en un trabajo orientado a los grupos vulnerables como: jóvenes en bandas delictivas, desvinculados del trabajo y estudio, pacificación de comunidades y programas educativos para las escuelas bolivarianas en materia de resolución de conflictos y mediación”.

El ministro, también dio a conocer otros tipos de programas de inserción laboral a través del rescate de espacios públicos, canchas deportivas, plazas, entre otros. También manifestó que las comunidades pueden intervenir en la creación de tales proyectos.

(MPPRIJ/Prensa/Milagros Torres)
Última actualización el Viernes, 04 de Diciembre de 2009 14:30


No hay comentarios: