lunes, 7 de diciembre de 2009

NACIONALES


Gobierno venezolano deportó a capo italiano vinculado al tráfico Heroína, Opio y Morfina


(Redacción/MPPRIJ/4 -12-09) El Gobierno venezolano demuestra una vez más su implacable lucha contra el narcotráfico, al deportar este viernes a un ciudadano de nacionalidad italiana, vinculado al tráfico transnacional de Heroína, Opio y Morfina de Venezuela hacia Europa y Africa.

Walter Carapacchi, de 54 años de edad, quien pertenece a la organización criminal de la Mafia Siciliana, era solicitado por INTERPOL, con difusión roja. Es requerido por la Fiscalía General de la Corte de Apelaciones de Roma, Italia, por el delito de participación en asociación criminal y tráfico de estupefacientes, según informó desde el helipuerto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, su director general, Comisario Wilmer Flores Trosel en compañía del subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas, Edilberto Molina y el Agregado Policial de la Embajada de Italia en nuestro país, Comisario Carlos Mazza.


Fue detenido por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado 10 de Noviembre, en el Barrio San Vicente, calle 2 de octubre, casa nº 89, en la ciudad de Maracay en el estado Aragua. Había ingresado a Venezuela de forma ilegal hace 11 años.



Un helicóptero lo trasladará desde Caracas al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, donde lo espera un vuelo que lo llevará a Italia.

Al hacer un balance de la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado y sus efectivos en materia de incautación de drogas y detención de narcotraficantes, el Comisario Trosel, indicó que durante el año 2009 han aprehendido a 30 personas solicitadas por diferentes países, quienes han sido deportados a las autoridades de las naciones que los requieran; se ha decomisado, a nivel nacional, un total de 54 toneladas de diferentes drogas, así como 12 millones de precursores químicos utilizados para procesar estupefacientes y 37 aeronaves incautadas al narcotráfico, que ahora están a la orden del Estado venezolano.



Manifestó el Director del CICPC, que el gobierno bolivariano ha entregado a Estados Unidos, a cuatro ciudadanos solicitados, por lo que se espera reciprocidad en la materia. “Esperamos que cumplan con los compromisos internacionales suscritos ante la ONU e INTERPOL, de entregar a las personas solicitadas por el gobierno venezolano que se encuentran en su territorio”.


Por su parte, el Comisario Carlos Mazza, Agregado Policial de la Embajada de Italia en nuestro país, destacó la labor que vienen realizando los organismos venezolanos vinculados a la lucha contra el narcotráfico, que “ha permitido capturar a cuatro capos de la mafia, criminales solicitados por la justicia italiana”.


Dijo que la cooperación internacional es la herramienta a utilizar para cosechar éxitos en la lucha contra el crimen y el narcotráfico. Estamos convencidos –manifestó- que las autoridades venezolanas están apoyando a la comunidad internacional.

(Prensa/MPPRIJ/Yolanda Hernández)

No hay comentarios: