viernes, 18 de diciembre de 2009

(MP)


Después de evaluar las pruebas presentados por el Ministerio Público, fue condenado a cuatro años de prisión el ex director de Asesoría Técnico Científica de esta Institución, Pedro Carvallo, por la comisión del delito de concusión, previsto y sancionado en el artículo 60 de la Ley Contra la Corrupción.

Luego de 10 audiencias realizadas en el Tribunal 22° de Juicio de Caracas, el fiscal 50° nacional, William Guerrero Santander, logró demostrar mediante pruebas documentales y testimoniales, que el ahora sentenciado cometió un hecho punible al exigir a un prestamista, quien operaba en los alrededores del Ministerio Público, en la avenida Universidad, la cantidad de 300 mil bolívares fuertes a cambio de no iniciar una investigación en su contra.

En virtud de la contundencia de los elementos aportados por la representación fiscal, el Tribunal dictó la sentencia condenatoria que, adicionalmente, tiene como pena accesoria la inhabilitación política.

Asimismo, hasta tanto la decisión tenga carácter definitivo, Carvallo permanecerá recluído en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia Nacional (Sebin), donde funcionaba la extinta Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), en El Helicoide, sector Roca Tarpeya, Caracas.

El ex Director fue aprehendido el 10 de marzo de 2009 y privado de libertad al día siguiente por el Tribunal 50° de Control de Caracas al serle imputado el delito de concusión.

Pedro Carvallo fue capturado por funcionarios de la Disip, en el edificio sede del Despacho de la Fiscal General de la República, ubicado en Parque Carabobo, en horas de la mañana del lunes 10 de marzo, tras hacerse efectiva la solicitud de aprehensión realizada por la Fiscalía 6° nacional que inicialmente conoció del caso.
Prensa Ministerio Publico

No hay comentarios: