martes, 8 de diciembre de 2009

(MP)



Esta instancia contará con un sociólogo y un trabajador social, a fin de ejecutar acciones preventivas, pues se tomará a la parroquia Sucre como modelo para las fiscalías municipales.

Prensa Web RNV / Ministerio Público
4 Diciembre 2009, 04:59 PM



A propósito del inicio de las actividades de la Policía Nacional Bolivariana, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció la creación de la tercera fiscalía municipal, la cual abrirá sus puertas en el Centro Comercial Propatria, en Caracas, el próximo 16 de diciembre.
"Esta fiscalía municipal, además de atender todos aquellos delitos cuyas penas no excedan de tres años, también atenderá los casos en los cuales se presuma que hubo violación de los derechos humanos y los problemas relacionados con la vida local de la parroquia Sucre del municipio Libertador", indicó la funcionaria.
Dijo que esta instancia contará con un sociólogo y un trabajador social, a fin de ejecutar acciones preventivas, pues se tomará a la parroquia Sucre como modelo no sólo para la Policía Nacional Bolivariana, sino también para las fiscalías municipales.
Igualmente, informó que en los primeros meses del próximo año inaugurarán una fiscalía de proceso en el referido sector, la cual tendrá como objetivo descongestionar los despachos fiscales, puesto que el delito cometido en esa parroquia será llevado por esta organización.Adicionalmente, dijo que desde pasado 19 de noviembre y hasta el 10 de diciembre de este año estará abierto el proceso de preinscripción para los abogados que deseen formar parte del programa de formación para fiscales, el cual es impartido por la Escuela Nacional de Fiscales.
Adelantó que hasta este jueves se habían inscrito, a través del sitio web www.ministeriopublico.gob.ve
, 670 abogados del Área Metropolitana de Caracas, así como de Vargas, Miranda, Aragua, Yaracuy y Guárico.Entre los requisitos, el aspirante debe ser abogado, mayor de 24 años y egresado de una universidad venezolana; mientras que en caso de ser extranjero, debe presentar la reválida.
RNP


No hay comentarios: