viernes, 18 de diciembre de 2009

CICLO DE TALLERES DE FORMACION DE ASESORES COMUNITARIOS


COMENZÓ EL CICLO DE TALLERES DE FORMACIÓN DE “ASESORES COMUNITARIOS EN PREVENCIÓN SOCIAL INTEGRAL”

Este Taller, fue organizado por la Dirección de Prevención, y estuvo a cargo del Director de Reducción de la Demanda, Rafael Sánchez, con el Grupo de Voluntariado María Dolores Espinoza, María Cristina Berrizbeitia y Arelis Aranguren. El Programa es parte del Ciclo de Formación de Asesores Comunitarios dirigidos a los servidores Públicos de la Oficina Nacional Antidrogas.

.............................................................................................................................................
Sánchez explicó que el tema de las drogas no sólo es clínico sino social, de ahí la inclusión de estrategias sociales en este Taller, con el cual se da inicio al Ciclo de Formación de “Asesores Comunitarios en Prevención Social Integral” que saldrán de las oficinas de la ONA para atender a las comunidades.

Destacó que “todo funcionario público debe tener conocimiento de causa para poder aportar su grano de arena en la lucha contra el tráfico y el consumo ilícito de drogas.”

Los funcionarios y funcionarias durante el Taller de Formación
.....................................................................
En ese orden de ideas, la socióloga y voluntaria Arelis Aranguren destacó la parte lúdica de este Taller para ayudar a los trabajadores y trabajadoras a internalizar los principios, ideales y valores del cambio de paradigma de ser empleado público dentro de la Institución a ser un Funcionario Público en contacto directo con la sociedad.

Es por ello que, aprovechando la época navideña, con este curso enmarcado dentro del Plan Nacional Antidrogas, el Plan “Semblando Valores para la Vida”, lo estipulado en la Locticsep, y con la idea de sensibilizar a los empleados públicos de la ONA - se busca impartir los valores y la ética de un buen servidor público. La meta es que los Asesores hagan trabajo de prevención social integral con las comunidades.
.............................................................................................................................................

La socióloga María Cristina Berrizbeitia

Entrega de Certificados a los y las participantes

El buen humor campeó durante el Taller

Los flamantes asesores y asesoras irán a las comunidades


No hay comentarios: