lunes, 16 de noviembre de 2009

SISTEMA PENITENCIARIO DE (ARAGUA)


Familiares de los presos de Tocorón se autosecuestraron

16/11/2009
Eilyn C.
Torresetorres@elaragueno.com

Unas 500 personas, familiares de los reclusos del penal de Tocorón, se autosecuestraron ayer en horas de la tarde como una medida de presión para respaldar a los privados de libertad de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) ubicada en San Juan de los Morros, en el estado Guárico.La medida se conoció de manera extraoficial después de las 3:00 de la tarde, cuando culminó el horario de visita en Tocorón.

Algunos de los familiares de los reclusos salieron del penal, sin embargo los otros se quedaron exigiendo que se reconozcan los derechos de los internos de la PGV.

Esta acción fue respaldada por la totalidad de la población del penal, que asciende a unos 2 mil 300 reclusos. Los privados de libertad también exigen que se reestablezca el régimen de visita de los menores de edad, que fue restringido hace algunos meses luego de que una menor de edad pereciera ahogada en el centro penitenciario durante una situación de violencia.


Los reclusos también exigen el regreso de Jhon Petrica, mejor conocido como “El Petrica”, quien purga condena en una cárcel del estado Carabobo. En meses pasados los internos de Tocorón habían organizado acciones de protesta exigiendo el traslado de este recluso al penal.


Se supo que las autoridades del centro penitenciario extenderán un comunicado a las autoridades de Consejos de Protección del Niño y el Adolescente en los próximos días para que se activen los mecanismos necesarios para brindarle seguridad a los niños, niñas y adolescentes que visiten el lugar.

No hay comentarios: