miércoles, 11 de noviembre de 2009

SERVICIOS PENITENCIARIOS


Internos e internas inician cosecha de maíz blanco en la PGV





(Redacción/ MPPRIJ 10 de Noviembre 2009) El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, a través del Servicio Nacional de Servicios Penitenciarios, participó en el inicio de la cosecha de maíz blanco en la Penitencia General de Venezuela, ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.
El Ministro Tareck El Aissami informó que este proyecto forma parte del plan del Humanización Penitenciaria. Se trata de 150 hectáreas que fueron cultivadas por las manos de los internos e internas que se encuentran en el mencionado centro penitenciario.

Señaló que los procesados han demostrado una vez más que en tiempo de revolución, bajo los principios que caracterizan nuestro gobierno como lo es el humanismo, la solidaridad y la reinserción social, han logrado este excelente resultado. “Este fruto representa el socialismo bolivariano, es un logro hermoso que ha tenido la revolución”, dijo el Tareck El Aissami.


Añadió que esta actividad agrícola se llevó acabo con el apoyo de la Gobernación del estado Guarico; “son hechos perceptibles que demuestran, una vez más, que vamos rumbo hacia la construcción de este modelo de inclusión. Nuestros centros penitenciarios son punta de lanza para la transformación del hombre y la mujer para producir no solamente maíz sino el hombre nuevo”.


El Ministro de Interior y Justicia expresó que todo este maíz será procesado en los silos de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa), del estado Guárico. Asimismo, se tiene previsto en pocas semanas iniciar en la PGV, la cría de pollos y cerdos, expuso el Ministro.


Por su parte, el Gobernador del estado Guárico, William Lara manifestó que el trabajo articulado entre las distintas instancias de gobierno acompañado de una política firme y activa, arroja como resultado una excelente producción agrícola. “La idea es crear empresa mixtas con el fin de darle apoyo técnico y obtener el financiamiento para que los internos sigan trabajando la agricultura en las tierras de la Penitenciaría General de Venezuela”.


Informó además que será perforado un pozo adicional para el riego de cosechas de leguminosas, frijoles, caraotas y soya, a iniciarse en el mes de enero, lo que puede generar resultados positivos en materia de seguridad y soberanía alimentaría del país, concluyó.


Privados de libertad participantes lograron el beneficio del destacamento de trabajo

La Directora Nacional de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada manifestó que el logro obtenido por los privados de libertad que participan en la siembra y cosecha de 150 hectáreas se debe a un esfuerzo mancomunado entre todas las autoridades que participan en la transformación y mejoras del sistema penitenciario venezolano.

Además, Cerrada informó que los internos que participaron en el proyecto agrícola se les otorgó el beneficio del Destacamento de Trabajo, una de las formas del cumplimiento de la pena.


De igual forma, destacó que este proyecto se viene desarrollando con el Instituto Autónomo Caja de Trabajo Penitenciario en el marco del Proyecto de Humanización Penitenciaria que avanza bajo las líneas del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.


Asimismo, José Jaramillo interno participante en el proyecto dijo sentirse orgulloso por haber colaborado y ver el gran logro hoy en día, al tiempo, que espera ayudar a su familia con los recursos obtenidos con su trabajo.

(Prensa/MPPRIJ/Javier Estrella- Johana Guía- Elis Rodríguez )



No hay comentarios: