miércoles, 11 de noviembre de 2009

PREVENCION DEL DELITO


Consejos Comunales y Prevención del Delito organizan Jornadas Integrales en La Candelaria




(Redacción/MPPRIJ/11-11-09).-La Dirección General de Prevención del Delito del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, organizó una Jornada Integral en la Parroquia La Candelaria, en la sede de la Junta Parroquial, ubicada en un lado del Mercado Guaicaipuro de Caracas, junto con el Consejo Comunal Cacique Guaicaipuro y la participación de otros consejos del sector.

La información la da a conocer el Director General de Prevención del Delito, Edwin Rojas Mata, quien explica que en esta Jornada, participó la comunidad, los consejos comunales del sector, y la propia junta parroquial, siempre trabajando juntos, para aproximar los servicios del gobierno, en beneficio del pueblo.

La Junta Parroquial de La Candelaria, incluye desde la esquina de Chimborazo hasta el sector Guaicaipuro, además de Quebrada Honda, Barrio el Carmen de Sarría, Calle Real de Sarría. Expresa su miembro suplente, Patricia América Zapata, que la Junta tiene 25 años, y en los últimos años han impulsado la organización de los Consejos Comunales de San Antonio, Pepemma, Carsaca, Cacique Guaicaipuro, Andrés Bello, Pedro Camejo.

A través de la Escuela de Constructores Populares, la Junta Parroquial, promueve la cultura, imparte talleres de herrería, carpintería; rescata jóvenes en situación de calle, por problemas con drogas; impulsa la formación política por medio de la emisora Radio Libre Negro Primero.

Por su parte, Milibeth Corea, integrante del Consejo Comunal Cacique Guaicaipuro, que junto con el de CARSACA, agrupan a 1.800 familias, considera estas jornadas integrales productivas para la comunidad beneficiada. Estos Consejos Comunales han trabajado con los estudiantes de arquitectura de la Universidad Bolivariana, con el Instituto Municipal de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres, en el sector Guaicaipuro y Bario el Carmen.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano, por medio de estas Jornadas Integrales, mantiene contacto con el pueblo organizado y respalda sus iniciativas, llevándoles servicios de identidad, salud, educación, alimentación, deportes, entre otras múltiples actividades preventivas, organizadas, por la Dirección General de Prevención del Delito, finalizó si Director General, Edwin Rojas Mata.

(Prensa / MPPRIJ / DGPD / Vaughan Salas)
Última actualización el Miércoles, 11 de Noviembre de 2009 11:13


No hay comentarios: