miércoles, 11 de noviembre de 2009

PREVENCION DEL DELITO /SUCRE


Prevención del Delito firma convenio 171 con la Gobernación del Estado Sucre






-->
(Redacción MPPRIJ/DGPD/ 11 de Noviembre del 2009) Como parte de la batalla y la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interiores y Justicia a través de la Dirección General de Prevención del Delito, realizó la firma de convenio del Sistema de Atención de Seguridad Ciudadana 171 con la Gobernación del estado Sucre.

Así lo dio a conocer el Director General de Prevención del Delito, Edwin Rojas Mata, quien indicó que para la creación de dicho Sistema se realizó una inversión de recursos por el orden de cuatro millones de bolívares fuertes.

Señaló que el MPPRIJ capacitará al personal para brindar una atención inmediata a toda la comunidad del estado, ante cualquier emergencia que se presente, logrando con esto que los cuerpos de seguridad sean más eficientes y den respuestas inmediatas tal cual como el pueblo lo exige.

Por otra parte el Gobernador del Estado Sucre, Enrique Maestre, informó que la creación de este Sistema de Atención y Seguridad Ciudadana, va a permitir que todos los ciudadanos del estado puedan comunicarse directamente con la sala situacional y con todos los puntos de los cuerpos de seguridad de la entidad.

Maestre también informó que para el primer trimestre del 2010 se iniciará el proyecto de instalación de los circuitos digitalizados de seguridad, utilizando a como ciudades pilotos a Cumaná y Carúpano: “esto se realizará en coordinación con la sala situacional y se ubicarán cámaras de alto poder que van a permitir tener el control de todo lo que se mueva alrededor de estas dos grandes ciudades, manteniendo activado a todos los cuerpos de seguridad ante cualquier contingencia”.

“Es por eso que con este convenio damos el primer paso para la integración en políticas de seguridad con todos los cuerpos de seguridad del estado y un servicio para que el pueblo pueda utilizarlo en los quince municipios del estado de manera gratuita” concluyó el Gobernador del estado Sucre.
(Prensa MPPRIJ/DGPD/Lisseth Orta)

No hay comentarios: