miércoles, 11 de noviembre de 2009

(PM)



PM desmanteló oficina paralela de tránsito terrestre en Petare




(Redacción MPPRIJ/ 11 de noviembre de 2009).- Funcionarios de la Policía Metropolitana en el dispositivo de seguridad Caracas Segura desmantelaron una oficina paralela de Tránsito Terrestre donde un gestor ilegal ofrecía licencias de conducir y otros documentos forjados a incautos que acudían a su centro de operaciones frente a la estación del Metro La California, en Petare.

La información la suministró el comisario general Carlos Alberto Meza, director general del cuerpo policial preventivo, quien identificó al presunto impostor como Eulice Rojas, de 34 años.

Los uniformados adscritos al Centro de Coordinación de Seguridad Ciudadana Petare fueron alertados sobre la falsa oficina de la Dirección de Tránsito, por personas que obtuvieron documentos para conducir y de propiedad de vehículos pagando una considerable suma de dinero, sin necesidad de acudir a otros oficinas para tramitar los mismos. Los incautos ciudadanos se dieron cuenta que los documentos que les suministró el falso gestor resultaron ser “chimbos”, cuando eran chequeados por fiscales de Tránsito.

Al sujeto detenido le incautaron 5 licencias de conducir, 10 cédulas de identidad laminadas, 6 fotocopias de cédulas de identidad, 12 traspasos de vehículos y un carnet de circulación, todos a nombre de diferentes personas. El procedimiento fue pasado al Departamento de Procesamientos Penales de la PM, a disposición de un fiscal del Ministerio Público.

Detenido Jefe de peligrosa banda de la parroquia Sucre

Del mismo modo, el Comisario Meza informó que este martes, fue capturado “El Jordán” presunto líder de una peligrosa banda que operaba en la parroquia Sucre y que entre sus fechorías se encuentran varios homicidios y robo de vehículos.

Indicó que la Dirección de Investigaciones hacía un seguimiento tanto a la banda como a su líder, gracias al trabajo en equipo desplegado con las redes sociales de la parroquia Sucre.

Explicó el alto funcionario que en el sector La Cochinera de Ruperto Lugo, parroquia Sucre, una comisión de la mencionada Dirección, dio la voz de alto a Jordán Josué González Maldonado (18), alias “El Jordán”, quién se desplazaba en una camioneta Toyota Meru, color blanco, año 2005, solicitada por robo desde el pasado 8 de noviembre del año en curso.

Asimismo, los funcionarios de la PM, lograron recuperar una camioneta Terios color gris año 2009, requerida por robo con amenaza a la vida desde el 10 de noviembre, también un Fiat Palio, color amarillo año 2008 de placa MFN30Y, buscado por robo desde el 28 de octubre.

Destacó el Comisario Meza, que la PM se encuentra tras la pista de los integrantes de la peligrosa banda que aterrorizaba a los habitantes del oeste capitalino. Jordán Josué González Maldonado, fue trasladado a la sede del Departamento de Procesamientos Penales de la PM, y puesto a las órdenes de un fiscal del Ministerio Público.


(PRENSA PM/ Sonia Covarrubio- Oscar Castillo)



No hay comentarios: