miércoles, 11 de noviembre de 2009

OPERACION SIERRA XXX-2009














SOBERANÍA NACIONAL SE FORTALECE CON
LA OPERACIÓN SIERRA XXI-2009


El Jefe de la Region Estratégica de Defensa Integral de Occidente, G/D Almidien Moreno Acosta, fue el encargado de las operaciones de Sierra XXI en la que participaron 1100 efectivos castrenses de diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional.
.............................................................................................................................................
En el marco de la Operación Centinela que se desarrolla en toda la zona fronteriza del territorio nacional, en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, se dio inicio a la Operación Sierra XXI 2009 con el objeto de detectar y destruir campamentos y sembradíos de plantas toxicomanigenas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, durante rueda de prensa efectuada en la 12 Brigada de Caribes de esta jurisdicción. Destacó el ministro que el Gobierno Bolivariano ha asumido con responsabilidad la lucha contra el trafico ilícito de drogas y dijo que por tercer año consecutivo Venezuela ha sido calificada por las Naciones Unidas como país

libre de cultivos de droga.

MG Carrion, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia Tareck El Aissami y Coronel Nestor Reverol, Presidente de la ONA.
.....................................................................
Añadió que en el marco del Plan Nacional Antidrogas 2009-2013 se ha minimizado y evitado que organizaciones criminales incursionen hacia territorio venezolano el fenómeno del trafico ilícito de drogas y por ello es la aplicación de la Operación Sierra XXI. "Este es un plan de soberanía nacional" enfatizó El Aissami.

El área de inspección de la Operación Sierra XXI está conformada por los municipios: Jesús Enrique Lossada, Villa del Rosario y Machiques de Perijá.

En el inicio de operaciones estuvieron presentes además del Director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Coronel Néstor Reverol Torres; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; el Comandante General de la GNB, Fredys Alonzo Carrión; el 2do. Comandante y Jefe de Estado Mayor de la GNB, G/D Omer Carmona; el Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, G/D Almidien Moreno Acosta; el Comandante de la Guarnición Militar del estado Zulia; G/D Andrés Galíndez; el Comandante del CORE 3, G/D Julio Yèpez Castro; el Comandante de la 12 Brigada de Infantería, G/B Mateo Adames y el Alcalde del municipio Machiques, Vidal Prieto.

En esta oportunidad el componente aéreo utilizado para la maniobra militar estuvo conformado por helicópteros tipo BELL 412, MI-35 y MI-17.

Por su parte el comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Fredys Alonzo Carrion manifestó que simultáneamente con esta maniobra se realizan en los estados Apure y Amazonas, las operaciones Boquete V y Oro Azul, para la destrucción de pistas clandestinas y contrarrestar delitos ambientales como la extracción del mineral Coltan.