miércoles, 11 de noviembre de 2009

OPERACION ORO AZUL 2009





OPERACIÓN ORO AZUL I-2009 ATACA EXTRACCIÓN ILÍCITA DE MINERAL COLTAN


La maniobra militar tiene también como misión detectar e inutilizar pistas aéreas no autorizadas que puedan ser utilizadas por aeronaves para el tráfico de sustancias ilícitas y psicotrópicos
.............................................................................................................................................
En los estados Amazonas y Bolívar se efectuó la Operación ORO AZUL I-2009, dirigida al abordaje del problema de la extracción de los minerales Coltan y Oro, mediante operaciones de patrullaje, búsqueda y captura de personas que se dedican a esta actividad.

Al inicio de la operación se realizó un acto presidido por el Vicepresidente de la República, Ramón Carrizales, desde el Puesto de Comando de los Pijiguaos, estado Bolívar.

La maniobra militar tuvo como puesto de comando la sede de la Base Aérea Fronteriza
El Vicepresidente de la República, Ramón Carrizalez, supervisó personalmente la operación Oro Azul I-2009
.....................................................................
General en Jefe “José Antonio Paez”, para a la inutilización de pistas no autorizadas. La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) conjuntamente con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), realizaron labores de inteligencia para precisar y certificar si las pistas están autorizadas por este último ente.

Oro Azul I-2009 se inició el pasado 6 de noviembre de 2009 con la destrucción de 4 pistas clandestinas en el municipio Cedeño del Estado Bolívar, en los sectores de Guamalito y La Broma.

Asimismo se destruyeron 2 pistas en el Estado Amazonas, municipio Atabapo, sector de Yapacana, en este ultimo procedimiento fueron arrestados un grupo de ciudadanos sin identificación presuntamente colombianos que trabajaban en actividades de extracción de oro y otros minerales.
.............................................................................................................................................




No hay comentarios: