miércoles, 11 de noviembre de 2009

ONA


ONA realizó taller sobre sustancias químicas precursoras dirigido a funcionarios públicos





(Redacción/MPPRIJ 10 de Noviembre del 2009).-El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia a través de la Oficina Nacional Antidrogas realizó un taller de capacitación e identificación de sustancias químicas precursoras dirigido a los funcionarios públicos.



El subdirector del mencionado organismo Edylberto Molina, informó que el objetivo de este taller de capacitación es dar conocer a los empleados de la administración pública, cuales son las sustancias precursoras que son utilizadas para la elaboración del clorhidrato de la cocaína.

El Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana señaló que los funcionarios deben conocer aquellas sustancias que están siendo controladas y las que no, por las Naciones Unidas, las cuales deben ser verificadas para que no sean dirigidas hacia otros países.

El funcionario agregó que esta actividad está enmarcada en el Plan Antidrogas 2009 – 2013, los empleados que participan en dicho taller de capacitación son provenientes del Seniat, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas y otros organismos que se dedican al control y fiscalización de las sustancias químicas precursoras.

Destacó Edylberto Molina que Venezuela ha realizado una gran labor contra el tráfico de drogas. “Para nosotros es una gran virtud enseñar a nuestros funcionarios a identificar, fiscalizar y manipular las sustancias químicas, de esta manera hemos dado un duro golpe a las organizaciones delictivas que se dedican a este tipo de actividades ilícitas.

Por último, el Coronel (GNB) detalló que hasta los momentos se está cumpliendo lo previsto en el plan de fiscalización; “12 millones de kilogramos de sustancias químicas han sido incautadas para la preparación de clorhidrato de cocaína que iban a ser desviadas para Colombia, e igualmente también se han confiscado bienes con la ayuda del Ministerio Público y Organismos de seguridad del Estado”, concluyó El subdirector Edylberto Molina.


(Prensa MPPRIJ / Javier Estrella Valbuena)



Última actualización el Martes, 10 de Noviembre de 2009 14:50


No hay comentarios: