miércoles, 11 de noviembre de 2009

ONA - FUERZAS ARMADAS NACIONAL







ONA Y FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA INICIAN OPERACIÓN BOQUETE V-2009 EN ESTADO APURE

Conjuntamente se desarrollan otras dos operaciones militares denominadas Sierra XXI en el estado Zulia y Oro Azul en el estado Bolívar.
.............................................................................................................................................
Como parte de las políticas y estrategias públicas del Estado venezolano en la lucha frontal contra el tráfico ilícito de drogas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana inician la Operación denominada “Boquete V-2009” en el estado Apure.

En el municipio Pedro Camejo, aproximadamente a 25 kilometros de Buena Vista del Meta, el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Llanos, G/D Pedro Medina Pérez dio detalles de la operación antidrogas, acompañado por el Subdirector de la ONA, el Coronel Edylberto Molina y el G/D Luis Enrique Henrique Escobar, Comandante de la 9na División de Caballería Motorizada e Hipomóvil de la Zona de Defensa Integral 31.

En cumplimiento con la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y enmarcado en el Plan Nacional Antidrogas 2009-2013, en esta edición, la “Operación Boquete V-2009”, tiene como meta destruir e inhabilitar 40 pistas no autorizadas, dedicadas al tráfico ilícito de drogas, que se encuentran desplegadas en los municipios Rómulo Gallegos, Achaguas y Pedro Camejo, ubicadas al sur del estado Apure.




G/D Pedro Medina Pérez explica la Operación Boquete V-2009
.....................................................................

Medina Pérez explicó que la Operación Boquete V-2009 cumplió la misión de trabajar y operar en los municipios Rómulo Gallegos, zona sur de Achaguas y Pedro Camejo, para realizar operaciones especiales de detección, ubicación y destrucción de pistas no autorizadas, las cuales han sido descubiertas durante los operativos que se realizan en el año por las unidades ubicadas en esta zona.

Agregó que al ser identificadas estas pistas, son notificadas al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y una vez que se tiene la información oficial de que las pistas funcionan de manera ilegal, se pide la autorización al Ministerio del Poder Popular para la Defensa para su posterior destrucción.

Resaltó, además, que el pasado 02 de noviembre se inició la Operación Boquete V-2009, con la participación directa de 1.650 militares trabajando conjuntamente con la ONA en los mencionados sectores. Es importante resaltar que este mismo día, en la pista destruida el día de hoy, se detectó la cantidad de 1.100 kilogramos de cocaína.

Otros de los objetivos de este operativo militar es la detección de centros de acopio ubicados en las cercanías de las pistas no autorizadas y la detención de personas que esten traficando en esas zonas.

No hay comentarios: