lunes, 30 de noviembre de 2009

NUEVO SUB-DIRECTOR DEL CICPC





Comisario general Alvis Pinto Guédez es el nuevo subdirector del Cicpc

El nombramiento del comisario general Alvis Orlando Pinto Guédez como subdirector general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fue anunciado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek el Aissami, mediante resolución 561, del 19 de noviembre y publicada en la Gaceta Oficial número 39 mil 311 el viernes 20 de noviembre

El nuevo subdirector es licenciado en Ciencias Policiales, abogado. Tiene un postgrado en Administración de Empresas mención Gerencia, un diplomado en Derechos Humanos. Es especialista en Gerencia y Administración de Policía.

Antes de ser nombrado para ese importante cargo, el comisario general Pinto era jefe de la Delegación Estadal Aragua y jefe de la subdelegación Valle de la Pascua.


“Ingresé el 4 de abril de 1983”, dijo a la Revista Cicpc y confiesa que desde pequeño sintió el deseo de ser policía. “Al graduarme de bachiller, estudié Química en el estado Carabobo y vi un anuncio en la prensa en el cual la Policía Técnica Judicial solicitaba aspirantes”.

Presentó los exámenes y tras aprobarlos egresó “como integrante del Curso 19 de Detective. Me gradué en 1983 y ese año empezó mi carrera policial. Ya voy a cumplir mis 27 años de servicio”.

El comisario general Alvis Pinto indicó que “uno siempre tiene aspiraciones en muchos sentidos. Por mi mente pasó llegar a la directiva y veo que se están cumpliendo las metas. Tengo una carrera profesional de muchos años y cuando el hombre tiene perseverancia, constancia, disciplina, ética y moral, en cualquier tipo de trabajo, se llega”.




Dijo que es muy relevante la educación familiar que se obtenga en el hogar.


“Es importante lo académico, pero la educación principal se aprende en la familia y ojalá que todos los hogares venezolanos tuvieran padres modelos, para que en el futuro sea una mejor Venezuela, una mejor sociedad”.


Planes
--Seguir con las directrices del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y del director general del Cicpc, comisario general Wilmer Flores Trosel. Este año hemos hecho muchas incautaciones de drogas, y recuperaciones de vehículos robados o hurtados. En los 26 años que tengo en la institución no había visto esto.



El subdirector del Cicpc se calificó como “fanático del deporte. En el poco tiempo libre que tengo, sigo el beisbol profesional y las grandes ligas. Leo lo relativo a todo tipo de deportes y por supuesto leo libros. También lo utilizo para pasarlo con mis hijos: tengo dos hijas en la universidad, otra en bachillerato, una bebé de nueve años y otro de dos años y medio”.


Mensaje navideño
El comisario general Alvis Pinto envió a través de la Revista Cicpc, a los integrantes del Cicpc, su deseo de que tengan unas felices pascuas y próspero año nuevo, en compañía de sus familiares. “Esos días hay que pasarlos con los hijos, los padres, en familia”.