lunes, 30 de noviembre de 2009

NUEVA POLICIA NACIONAL


2009 cierra estrenando nueva Policía Nacional





web@laverdad.com - Reimy Chávez - Maracaibo - 29/11/2009 00:01 29

Para después del 15 de diciembre está previsto que el Ministerio de Interior y Justicia active el primer contingente de funcionarios de la Policía Nacional.

Así lo informo el comisario José González, jefe de la Policía Municipal de Mara y quien funge como miembro del Consejo General de Policía Nacional, en cuyo seno se discuten y afinan los detalles para el funcionamiento o operación antes de la creación de este cuerpo de seguridad que ha generado polémica en algunos sectores de la sociedad civil y factores políticos.

Este primer grupo constará de un total de mil 100 funcionarios, quienes vienen de la Policía Metropolitana y solicitaron su cambio para el nuevo cuerpo.

González explicó que estos efectivos, a pesar de ser funcionarios, debieron cumplir con una serie de requisitos y superar un proceso de selección, para poder enfilarse en la Policía Nacional.

"A partir de su selección comenzaron la etapa de adiestramiento", la cual comprende una actualización de procedimientos que vaya acorde con las exigencias actuales, nuevas tecnologías y técnicas para el combate de la delincuencia.

El Fuerte Tiuna es el lugar donde se albergan y preparan estos policías que saldrán a la calle antes de finalizar el año para dar comienzo al plan piloto del proyecto de Policía Nacional.

En primera instancia, los poco más de mil uniformados cubrirán el área correspondiente al municipio Libertador, para lo cual contarán con todos los equipos e implementos necesarios para su labor, como armamento y patrullas. Cuentan con dos sedes en el municipio, una principal y la otra subalterna.

"A medida que se vayan formando más funcionarios, el área de acción ira creciendo hasta cubrir el área de la Gran Caracas y así poco a poco el resto de los estados del país".

González aseguró que ya está en marcha el proceso de selección y adiestramiento de la segunda cohorte de egresados de la Policía Nacional, el cual estará compuesto por funcionarios de la Policía Metropolitana, Tránsito Terrestre y las diferentes policías municipales que hacen vida en el Distrito Capital.

Ya tiene directiva

Caracas. El presidente Hugo Chávez aseguró que el país tendrá "la mejor policía del mundo, una policía humana, socialista y del siglo XXI" durante un encuentro con los nuevos miembros de la Policía Nacional. Nombró al general Luis Ramón Fernández Delgado, como director general de la Policía Nacional y a Argenis González González, como subdirector.

A través del portal digital de El Universal, se reseñó que Chávez indicó que la Policía Nacional "debe tener ramificaciones populares" porque a su juicio sin la participación coordinada del pueblo "no hay solución posible" de la inseguridad, de la lucha contra el hampa.

El Presidente aseguró que el delito en el país se ha convertido "en una quinta columna contrarrevolucionaria". "Me acusan de que yo no me meto con la delincuencia, la burguesía dice que yo protejo a la delincuencia porque ahí está mi base social de apoyo, pero realmente no es así porque si algo le hace daño a la revolución es la delincuencia".

En este sentido, admitió que desde el Gobierno hay que "organizarse mucho mejor" en el combate contra la delincuencia.


No hay comentarios: