sábado, 28 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ZULIA)



Morgueros protestan con todo y muertos en el General del Sur




La Verdad - Jéssika Ferrer Palma - Maracaibo - 26/11/2009 00:01 26

Grotesco. Decenas de moscas sobrevolaban la camilla. Sus ropas manchadas de sangre, la fetidez y las sábanas que cubrían sus cuerpos daban cuenta de que quienes protestaban ahora eran los muertos. Los tres cadáveres estaban en fila, fallecieron hace unos 15 días y por falta de cavas para su preservación se descompusieron en la morgue del Hospital General del Sur. Los trabajadores del área los sacaron para exigirle a la directiva del centro asistencial que tramite su sepultura antes de que se origine una epidemia.


"Los sacamos porque no ha habido comunicado, memorando ni queja que valga para que los entierren o reparen las cavas para guardarlos", denunciaba Miguel Sánchez, trabajador del hospital, mientras indicaba que pretenden obligarlos a permanecer en las áreas contaminadas donde peligra su salud.


Explicó que de las seis cavas que tiene la morgue, cuatro están descompuestas y en las otras dos hay hacinamiento. Los difuntos deberían permanecer allí cuatro meses mientras los reclaman sus familiares, si eso no ocurre es responsabilidad del hospital enterrarlos. "Ya tienen siete meses y nada".

Quienes requieren sepultura inmediata son: José Rodríguez (37), quien murió el 12 de noviembre de tuberculosis; Eluz Mariluz Montoya (47) falleció el 14 de noviembre de sida; Sandra María Ovalle (53) pereció el 23 de noviembre; Atilio José González, quien expiró el 30 de agosto, y otras dos víctimas desconocidas que sucumbieron para mediados de abril.


"Estamos preocupados por la insalubridad reinante. Ya están llegando casos de gripe A H1N1 y estamos expuestos a las bacterias", se quejó Jesús Bermúdez, al tiempo que advertía que podía ocurrir una epidemia por insalubridad.


Los empleados declararon que hablaron con el jefe de epidemiología del hospital y se lavó las manos porque "no le competía el asunto".


La protesta de vivos y muertos empezó a las 7.00 de la mañana. Dos horas más tarde decenas de curiosos observaban aquello, se compadecían de los muertos y aprovechaban los medios de comunicación para pedir la fumigación del hospital, quejarse de las moscas y de los malos olores.

No hay comentarios: