sábado, 28 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (YARACUY)


Miércoles, 25 de Noviembre de 2009 00:00 Luimary Sequera

En rueda de prensa ofrecida por el comisario José Antonio Cáceres, jefe de Región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, conjuntamente con el comisario Braulio Muñoz, subdirector de la Policía del estado Yaracuy, se informó de la detención –por el presunto delito de extorsión– de tres funcionarios policiales, dos de ellos adscritos a la Policía Regional y otro de la Dirección de Inteligencia Militar.

En la reunión con los comunicadores sociales también se señaló que la detención de estos funcionarios, presuntamente involucrados en la comisión del delito de extorsión, se llevó a cabo en la vereda 3, casa número 39 de la calle principal del sector Tapa La Lucha del municipio Peña, a partir de una llamada telefónica anónima, en la que se alertaban al Cicpc y a los uniformados, que en la residencia descrita estaban extorsionando a la ciudadana Gregoria Josefina Rivero, de 47 años.

La comisión llegó al lugar y detuvieron a Franklin José Castillo Reyes (28) quien es funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar; Rigoberto Antonio Meléndez Juárez (28) y Ronny Martín Tovar Pérez (26) estos últimos agente y distinguido, respectivamente, de la Policía del estado Yaracuy.

Durante el procedimiento se logró incautar un vehículo Ford, modelo Fiesta Power, color verde, año 2008, placas NBB 49R, propiedad de Castillo Reyes, dos armas de fuego, una Glock calibre 9 mm y un revólver Smith Wesson calibre 357, credenciales que identifican a los detenidos como funcionarios policiales y la cantidad de mil 250 bolívares fuertes en billetes de diferentes denominaciones, los cuales iban a ser entregados por la víctima.

Destacó Cáceres que se están haciendo las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la extorsión. También se conoció que a la víctima, en un primer momento, le habían solicitado la cantidad de 5 mil bolívares fuertes y ya había hecho entrega de mil 500 bolívares fuertes. Los tres funcionarios fueron puestos a orden de la fiscalía 14 del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes. Se conoció por otro lado que, previamente, la agraviada ya había interpuesto la denuncia del caso ante el ente encargado.

Hacían seguimiento a uno de los funcionarios
El comisario Braulio Muñoz manifestó que desde hace días se le venía haciendo seguimiento al distinguido Meléndez Juárez por abandono de servicio. Explicó que los funcionarios detenidos ya están a orden del Ministerio Público y serán destituidos, “ya se levantó un informe administrativo, el hecho de estar fugado del servicio es considerado una falta grave que amerita la destitución”, dijo.

Explicó que el distinguido Meléndez prestaba servicio en la sede del aeropuerto “Teniente Héctor Arias” de Las Flores, mientras que el agente Tovar Pérez estaba adscrito al Instituto Autónomo contra la Pobreza y Exclusión Social del estado Yaracuy (Iapesey).

Finalizó Muñoz indicando que esperan las investigaciones de los expertos del cuerpo detectivesco en el caso

No hay comentarios: