lunes, 16 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (VARGAS)



Bandas de motobanquistas tienen su radio de acción en el litoral
Un grupo es de El Piache y otros dos de Caricuao y La Vega, con nexos en Vargas

Contenido relacionado
Semana de atracos

La Guaira.- Tres bandas organizadas de motobanquistas, dos provenientes de la región capital y otra de la parroquia Catia La Mar, serían las responsables del incremento de atracos de este estilo que en los últimos seis meses se han perpetrado en la entidad costera.
De acuerdo con voceros de la delegación del Cicpc en la región varguense, el modus operandi de estos grupos delictivos organizados es similar, contando con complicidad interna dentro de la propia entidad bancaria y en los cuerpos policiales.
Igualmente, fuentes de la policía científica, que prefieren mantenerse en el anonimato, aseguran que en lo que va de año se han denunciado 120 atracos perpetrados por motobanquistas, lo que supera con creces los 24 hechos delictivos del mismo calibre que se registraron en 2008.
"Estamos tras la pista de estos antisociales. Dos de las bandas provienen de zonas de La Vega y Caricuao, pero con nexos importantes en barriadas de la prolongación Soublette, en Catia La Mar.
La tercera de las organizaciones hamponiles tiene su centro de operaciones en los barrios Ezequiel Zamora y El Piache", advierte uno de los funcionarios, quien destaca la calidad de información acertada que manejan los antisociales.
"Los denunciantes aseguran que los motobanquistas los abordan con conocimiento de cifras y hasta del lugar donde han escondido el dinero retirado por taquilla". El incremento desmesurado de este tipo de delito ha obligado a las autoridades locales a implementar un plan conjunto de acción, que suma a los efectivos de Polivargas y de Polimunicipal, así como a los gerentes de las entidades que registran mayor récord de acciones delictivas en contra de clientes, especialmente las ubicadas en la avenida La Atlántida.
"Pedimos a la gerencia de las entidades bancarias que se aplique un plan de rotación de los cajeros. También estamos retirando de las adyacencias de las entidades a personas dedicadas a ofrecer servicios de telefonía y la prohibición expresa de estacionar motos en las zonas de seguridad bancaria", explicó el director de Polivargas, comisario jefe Alejandro Pirés.
Por lo pronto, y ante el inminente inicio del cobro de aguinaldos y utilidades, las autoridades locales han destinado 678 funcionarios al resguardo de las entidades bancarias. De este contingente, 350 efectivos son de las filas de Polivargas y los restantes de la Policía Municipal. Sin embargo, los usuarios no se sienten seguros con las medidas.

Nadeska Noriega ÁvilaESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: