sábado, 28 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (NUEVA ESPARTA)


LISTOS. Funcionarios toman las calles de la región insular.
INCREMENTO Muertes Aunque no ha finalizado el mes de noviembre, 12 personas han sido asesinadas en la entidad, 11 con arma de fuego y una con arma blanca. Al hospital Luis Ortega de Porlamar ingresaron 24 ciudadanos heridos en hechos violentos ocurridos en diferentes municipios de esta región.
Inepol captura a agresores del comisario Estaba

Guardia Nacional Bolivariana espera lineamientos de Caracas para comenzar los planes de seguridad.

Funcionarios adscritos a la División de Inteligencia del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) detuvieron a dos sujetos (de 40 y 28 años) implicados en la agresión contra el comisario jefe Frank Estaba, ocurrido hace días en el municipio Marcano.

El comisario jefe Frank Estaba presta servicios a este cuerpo policial desde hacía 25 años. El funcionario se encontraba en un local comercial, donde estos dos sujetos, quienes se trasladaban en una moto Topaz, color azul, entraron y sin mediar palabra dispararon contra su humanidad. Estaba fue trasladado de inmediato a un centro de salud en Juan Griego, donde se recupera de sus heridas.

Ayer en horas de la madrugada los uniformados llegaron a El Tamarindo II de la Sabaneta de Juan Griego, y la Calle Silva del sector Valparaíso, en el municipio Marcano, donde supuestamente se “enconchaban” los criminales.

En el lugar recuperaron un revólver Smith & Wesson calibre 38, color plateado con detalles corroídos, con capacidad en el tambor de carga para cinco balas, que utilizaron para herir al comisario Estaba y para someter a sus víctimas de robo. Los sujetos fueron presentados a la fiscalía de guardia del Ministerio Público.
PLANES DE SEGURIDAD El director de Inepol, coronel Agustín Sandrea, informó que ayer comenzó el plan de Seguridad Navidad 2009, el cual finaliza el 10 de enero de 2010. Espera que a medida que transcurran los días el resto de los organismos de seguridad se unan.

Inepol contará con 400 uniformados, quienes visitarán sitios nocturnos, realizarán operativos por las zonas “rojas” de la isla de Margarita, e instalarán puntos de control en las principales vías.
El comandante del destacamento 76 de la Guardia Nacional, Luis Gustavo Graterol, informó que espera lineamientos de Caracas para comenzar el plan de seguridad y dar respuestas a las comunidades. MP /INEPOL

No hay comentarios: