lunes, 16 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (NUEVA ESPARTA)

MANO DURA. Agustín Sandrea, director de Inepol. DEPURACIÓN DespedidosEntre agosto del 2008 y agosto del 2009 ya suman setenta los despidos de ex funcionarios, con pase a tribunales, según dijo el director del Inepol, Agustín Sandrea.


Todo el peso de la ley para funcionarios

El coronel Agustín Sandrea, director de Inepol, dijo que realizan las averiguaciones internas sobre la supuesta participación de los policías.

El director del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), coronel Agustín Sandrea, dijo que los policías incursos en el robo a una constructora no participaron de manera directa, sino que presuntamente habrían actuado como cómplices, bien porque estuviesen de acuerdo con los maleantes o porque a la hora de la detención de los ladrones cometieron el delito de protegerlos para beneficiarse del botín recuperado.

Según nota de prensa de este cuerpo policial, el coronel Sandrea pidió que “caiga todo el peso de la ley para funcionarios si resultan cómplices de los atracadores”.

Sandrea reconoce que en cualquier cuerpo policial del mundo existen quienes, vestidos de uniforme, delinquen dentro y fuera de la institución, pero insiste en aclarar que, en el caso de Inepol, por instrucciones muy certeras del gobernador Morel Rodríguez, se ha actuado diligentemente para depurar de indeseables las filas policiales.

Destacó que en el atraco a la Constructora Ingeniería General C.A., de donde los presuntos hampones Ericsson Wilkeibi Serrano, Jon Luis Ramos y Luis Ramón Vargas Linares se robaron 66 millones de bolívares, las investigaciones las realizan apegados a las normas que rigen esta clase de actuaciones. Internamente, los funcionarios de Inepol a quienes la Polimaneiro detuvo junto a los atracadores están detenidos.

No hay comentarios: