sábado, 28 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)





Tras interceptar el vehículo en Zona Industrial de Valencia
Asaltantes robaron unos dos mil millones de bolívares a blindado
Foto: Edsau Olivares
Valencia, noviembre 27 (Rubén Bolívar Idrogo).-
La cantidad de casi dos millones de bolívares fuertes (o dos mil millones de bolívares de los de antes) maneja el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el atraco perpetrado ayer alrededor de las 8:40 de la mañana a un blindado de Transporte de Valores Viseteca, en la avenida Ernesto Branger, Zona Industrial de Valencia.

La unidad 2215, placas 50F-ABE, color gris con raya vinotinto, fue interceptada por varios encapuchados cerca de la empresa Clover y a escasos metros del puente Divenca.

Unos ocho hombres, según manifestó el subcomisario Pedro Venegas, supervisor de Investigaciones de la subdelegación Cicpc Valencia, dispararon en múltiples oportunidades contra el vehículo utilizando armas de guerra, presuntamente, Fusil Automático Liviano (FAL) y armas automáticas.

En este acto violento resultó herido en la pierna izquierda uno de los tres custodios que iban a bordo de la unidad. Fue identificado como Alí Gutiérrez, quien fue llevado a la Clínica 24 Horas, para recibir las atenciones médicas requeridas. Los otros dos trabajadores resultaron ilesos.

Los sujetos perteneciente aparentemente a una banda organizada, después de someter a los empleados de Viseteca a fuerza de disparos, cargaron con la cantidad de casi dos millones de bolívares fuertes, huyendo del sitio y causando alarma en las personas que circulaban por el lugar.

Cicpc recuperó dos vehículos utilizados por los asaltantes

De acuerdo a los hechos, los presuntos delincuentes utilizaron dos automóviles para cometer el robo, una Jeep Cherokee de color azul, placas MAD-10Y y una Terios AWD color vinotinto, placas DCR-21L.

Esta presentó el vidrio trasero destrozado porque supuestamente desde este vehículo dispararon contra el blindado de Transporte de Valores Viseteca.

Ambos autos fueron dejados abandonados entre las calles Zamora y Plaza, cerca del antiguo peaje de Los Guayos.

El subcomisario Venegas, señaló que en el sitio donde atacaron a los custodios, fueron encontrados varios cartuchos percutidos de arma larga y automáticas.

Funcionarios adscritos al Departamento de Laboratorio y Técnica del Cicpc, realizaron experticias para obtener evidencias con la finalidad de esclarecer el caso.

Esta banda estaría operando en la zona oriental y central de Venezuela, acotó el supervisor de Investigaciones de la subdelegación Cicpc Valencia.




No hay comentarios: