lunes, 16 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (CARABOBO)


Doble homicidio en Urb. Nueva Valencia de Tocuyito
Dieciséis muertes violentas reportaron en Carabobo
Foto: Edsau Olivares
Valencia, noviembre 15 (Rubén Bolívar Idrogo/Yvana Salas Colina/ Willmen Soto Figueroa).-
Dieciséis homicidios se registraron en el estado Carabobo desde las 8:00 de la noche del pasado viernes hasta las 8:00 de la noche de ayer en el estado Carabobo, según registros del Cicpc y las morgue de Puerto Cabello y Valencia.

De acuerdo a las informaciones aportadas por el Cicpc; siete muertes violentas fueron en Valencia, tres en el municipio Libertador, dos en Carlos Arvelo y uno en Los Guayos y tres en Puerto Cabello. Todas fueron motivadas por arma de fuego.

Doble crimen en Libertador por resistirse al robo

Alrededor de las 4:00 de la mañana de ayer, dos primos fueron asesinados de múltiples balazos identificados por el Cicpc Subdelegación Valencia, como Simón Elías Hernández Vásquez (38) y Jesús Javier Rojas Sánchez (32.

Este doble homicidio ocurrió en la urbanización Nueva Valencia del municipio Libertador, cuando estas dos personas supuestamente fueron a llevar hasta ese sitio a tres damas que presuntamente estuvieron compartiendo con ellos en una fiesta de cumpleaños en el barrio Las Lomas, dijeron familiares de las víctimas.

Al salir del festejo, Hernández Vásquez y Rojas Sánchez a bordo un vehículos marca Chevrolet, modelo Aveo de color verde, placas GDX-64L, propiedad de éste último, fueron a llevar hasta su casa a dos hermanas y una amiga, pero cuando se encontraban al frente de la casa de las dos primeras damas, supuestamente fueron atacados por varios desconocidos.

Los hoy fallecidos al parecer, opusier
on resistencia al robo y recibieron múltiples disparos en la cabeza por parte de los criminales.
Hermanos de Jesús Javier Rojas Sánchez señalaron a la prensa que éste era trabajador y sindicalista en la empresa Lamigal y vivía en la casa 15 de la calle Unión del barrio Antonio José de Sucre.

Por su parte, Simón Elías Hernández Vásquez, habitaba en la calle Unión, casa 7, del barrio Antonio José de Sucre. Se dedicaba a trabajar en la construcción.

Abatido en Barrio Unión

Como Ronal Jesús Landaeta Castillo (22), identificaron al joven abatido alrededor de las 4:50 de la madrugada de ayer en la calle Ambrosio Plaza cruce con calle La Guajira del barrio La Unión de Los Guayos, limítrofe con el municipio Carlos Arvelo.

Yubelkis Franco, esposa de Landaeta Castillo, señaló a la prensa que su pareja regresaba a casa luego de compartir de una fiesta realizada en sector El Silencio, cuando fue atacado por varios desconocidos que estaban ubicados cerca de la cancha deportiva ubicada en la intersección de las calles Ambrosio Plaza y calle La Guajira.

"Trabajaba como operador en una fábrica de bolsas plásticas y papel para panaderías. No le quitaron sus pertenencias. No teníamos hijo", afirmó la atribulada dama.

Ultimado un deportista

Un joven identificado por el Cicpc como Jhonalber Babilonia Gómez (24), fue ultimado de múltiples disparos cerca de las 7:00 de la noche en el barrio Ricardo Urriera, parroquia Miguel Peña de Valencia.

Eulises Cantero Babilonia, hermano de la víctima, dijo que Jhonalber regresaba de un partido de fútbol y cuando iba a la altura de una licorera cerca a su residencia, fue atacado a tiros por varios hombres que llegaron a bordo de dos vehículos, de los cuales no se reportó ninguna referencia.

"Mi hermano vivía en la calle 37 de Ricardo Urriera. Era una buena persona; faltaba pocos días para ingresar a la escuela de Policías del estado Carabobo", aseveró el allegado a la persona ultimada.

Lo mataron en El Trompillo

Dentro de los homicidios ocurridos ayer, está el de Mauro Domínguez (41), quien falleció por herida de arma de fuego. Supuestamente, esta persona andaba con un amigo cuando un sujeto se bajó de un vehículo y le disparo.

Trascendió que Mauro Domínguez laboraba como colector del transporte público que hace servicio Valencia- Göigöe.

Asesinado un taxista

Un taxista porteño murió a manos del hampa, tras recibir un impacto de bala en la parte alta del pectoral derecho.

De acuerdo a los datos recabados, el profesional del volante no contaba con identificación y el mismo se encontraba secuestrado desde horas de la tarde por dos sujetos, quienes le dispararon y se dieron a la fuga.

La policía presume que debido al balazo, la víctima perdió el control del vehículo e impactó con la cerca perimetral de la Aviación Naval de Puerto Cabello, quedando el automóvil dentro de las instalaciones militares.

El trabajador conducía un vehículo Toyota Corolla, color blanco de placas KAA477H.

Muerto en El Polvorín

De dos disparos en la cabeza fue ultimado un joven de 29 años de edad, en la segunda calle de la parte alta del sector El Tanque de El Polvorín, municipio Puerto Cabello.

Funcionarios de la Policía de Carabobo (PC) adscritos al comando "La Zulia" identificaron a la víctima como José Arturo Zeraya (29), quien residía en la avenida principal de Palma Sola, municipio Juan José Mora.

Sobre el hecho, indicaron que vecinos de la zona les manifestaron que escucharon varias detonaciones en la parte alta del sector; sin embargo, nadie se atrevió salir y posteriormente a eso de las 4:00 de la mañana de este domingo, un ciudadano avistó el cuerpo sin vida de Zeraya en medio de la calle y dieron parte a las autoridades competentes.

Funcionarios de la Brigada Contra Homicidios Cicpc, leventaron el cadáver y lo trasladaron a la morgue del Hospital "Dr. Adolfo Prince Lara".

Falleció un tiroteado en sector Santa Lucía

Durante la tarde de este domingo, sujetos desconocidos acabaron con la vida de Freddy Villasmil de 34 años de edad, al disparale con una escopeta en la boca.

El hecho ocurrió en el sector Santa Lucía del municipio Puerto Cabello cerca de la parada de autobuses La Casita, cuando varios sujetos interceptaron a la víctima para despojarlos de sus partencias.

Villasmil fue trasladado hasta la emergencia del hospital Dr. Adolfo Prince Lara, donde llegó con signos vitales, pero momentos más tardefalleció debido a la gravedad de las heridas.




No hay comentarios: