sábado, 28 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)





CINCO POLICÍAS LIDERABAN BANDA DE SECUESTRADORES



(César Villamizar Trejo/Fotos Eduardo Roselis).-


Cuatro funcionarios activos de la Policía del Estado Barinas, un ex compañero de ellos, un ex Disip y dos civiles conformaban una banda de secuestradores que en la madrugada de ayer fue apresada durante una entrega vigilada que comisiones mixtas prepararon para rescatar al comerciante Orlando David Julios.



El procedimiento policial, según explicaron en rueda de prensa el director de la Policía estadal y el jefe del Cicpc -región Barinas-, coronel (GN) Giuseppe Cacciopo Oliveri y Luis Karabín, respectivamente, se practicó alrededor de la una de la madrugada de ayer en el marco de una persecución que se inició en la Avenida Cuatricentenaria, frente al depósito de la empresa Polar, hasta la estación de servicios Los Pinos.
Los jefes policiales informaron que el resultado de este caso fue producto de un profundo trabajo de investigación, el cual contempló un seguimiento muy meticuloso y bastante paciencia, pues horas antes se tenía pleno conocimiento de que funcionarios activos del ente policial regional y ex funcionarios estaban comprometidos con este secuestro.



Los funcionarios activos apresados, según refirió el comisario Karabín, fueron los distinguidos James Hernández y Ricardo José Terán y el agente Nelson Angel Alvarado; el ex funcionario de la PEB, Jesús Velásquez Labrador, expulsado de la institución hace menos de un año por el delito de extorsión, y el ex Disip Renal Alberto Rodríguez.



"Estos expertos policías se encontraban en compañía de dos civiles, quienes resultaron detenidos segundos luego de una intensa persecución que se inició en la Avenida Cuatricentenaria y culminó en la estación de servicios Los Pinos, donde los maleantes, al verse encerrados, optan por entregarse", indica el coronel Giuseppe Cacciopo.


Con las manos en la masa


El coronel Cacciopo y su homólogo del Cicpc, el comisario Luis Karabín, recordaron que el comerciante Orlando David Julios, de 45 años de edad, fue raptado la noche del pasado miércoles cerca de su residencia, ubicada en la urbanización Ciudad Varyná.



"Horas luego, emprendimos una ardua investigación, la cual nos reveló que funcionarios activos de la Policía estadal y ex funcionarios encabezaban esta banda de secuestradores y así quedó evidenciado una vez que se produce la aprehensión de las ocho personas", explican los máximos voceros policiales de la entidad.



Los secuestradores, mediante dos llamadas telefónicas realizadas a los parientes de Julios, estaban exigiendo, en un principio, Un Millón de bolívares fuertes y luego la cifra descendió a 500 mil bolívares fuertes.

No hay comentarios: