lunes, 30 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ANZOATEGUI)


78 plagios este año en El Tigre generan malestar popular
Crimen de una comerciante en cautiverio generó conmoción


Protestas por la muerte de Susana de Souki
(Rafael Salazar / Cortesía)

Puerto La Cruz.- En el municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, se vive un malestar constante debido a los frecuentes secuestros de ciudadanos, y a la fecha de hoy se totalizan 78 personas víctimas de este delito.
Las protestas son diarias en las calles y continuarán la próxima semana para demandar a las autoridades municipales mayor seguridad y un ataque frontal al hampa común.
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos López, explicó que el jueves se paralizaron todas las actividades en El Tigre, debido a que asesinaron a la señora Susana de Souki, quien se hallaba secuestrada hace varios días. Los conductores encendieron las luces de sus vehículos, los comercios cerraron sus puertas en 99%, mientras los estudiantes hicieron manifestaciones en el municipio.
En lo que va de año, según las cifras aportadas por el presidente de la Cámara de Comercio de El Tigre, Carlos López, van 78 víctimas del secuestro y se han denunciado 58 casos y otros ni se han dado a conocer por miedo de los familiares.
El ex alcalde Ernesto Paraqueima informó de otro secuestro. Esta vez fue un asiático, quien era comerciante de la zona industrial.
También las calles y avenidas de la ciudad del sur de Anzoátegui fueron cerradas por los manifestantes, quienes dijeron que no cederán en sus acciones hasta que las autoridades locales y regionales, implementen medidas para erradicar este mal que está acabando con la paz de los vecinos.
López dijo que se han se sentido frustrados e indignados por el asesinato de Susana de Souki, de 40 años, por quien ya habían entregado una cuantiosa suma que habían pedido los secuestradores. Agregó que han tratado de conversar con el alcalde Carlos Hernández, pero éste se ha negado.

Miriam RiveroESPECIAL EL UNIVERSAL



No hay comentarios: