lunes, 16 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ANZOATEGUI)


Capturaron a adolescentes que se habían fugado del retén de menores



Escrito por REDACCIÓN.-redacción@nuevaprensa.web.ve
lunes, 16 de noviembre de 2009


Los detenidos fueron trasladados a la sede de Polibolívar. Foto: Cortesía. Barcelona.-En horas de la noche del pasado viernes, una comisión de la Policía Municipal de Barcelona capturó a dos adolescentes, que se habían fugado del centro de rehabilitación de menores, ubicado en el barrio Rómulo Gallegos del municipio capital. El director de Polibolívar, comisario Omar Villalón Cedeño, indicó que se trataban de dos adolescentes en edades comprendidas entre 16 y 15 años de edad, quienes se encuentran procesados por el delito de homicidio y robo.

El jefe policial indicó que la fuga se produjo cuando los custodios les estaban entregando algunas colchonetas, pues los menores de edad aprovecharon e hirieron con un arma blanca a los hombres de seguridad. De esta manera lograron alcanzar la calle, no sin antes destrozar los ventanales de esa Institución.

Villalón expresó que la captura se realizó el mismo día de la fuga, cuando los vigilantes avisaron a las autoridades policiales. La aprehensión se realizó en las adyacencias de la avenida Pedro María Freites, en Barcelona. El comisario agregó “estos adolescentes fueron puestos ala orden de la Fiscalía Décima Séptima quien continuará con las averiguaciones pertinentes”, añadió.

Fuga
Se debe recordar que el pasado viernes 20 del presente mes, ocho adolescentes que estaban siendo procesados por los delitos de homicidio y robo agravado lograron evadirse del Centro de Formación Integral Antonio Díaz, situado en la capital del estado Anzoátegui.

Pues en un principio se manejaba la información de que los adolescentes aprovecharon la madrugada del jueves para planear su fuga, pues rompieron la puerta que comunica a la cocina de la institución, posteriormente llegaron al salón de usos múltiples y por una de las rejas del aire acondicionado se escaparon del lugar.

La fiscal Nº 17 del Ministerio Público, Dra. Betzaida Sánchez, solicitó las órdenes de captura al Tribunal de Juicio Seccional Adolescente de Barcelona y anunció que ya se iniciaron las averiguaciones sobre el hecho y daños causados a la institución.
Adicional
Villalón informó que en otro procedimiento, la Brigada Ciclística practicó la aprehensión de Gabriel Gómez, de 26 años de edad, quien se introdujo en una tienda de Movilnet, ubicada en el Bulevar 5 de Julio de Barcelona, de donde hurto un Koala contentivo de tarjetas Movilnet de Bs. F. 15, dispuestas para la venta; además de otro lote de tarjetas Sim Card o chips para la activación de teléfonos.

No hay comentarios: