lunes, 16 de noviembre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (ANZOATEGUI)


Hoy llevan a tribunales a seis detenidos por triple homicidio

El Ministerio Público presentará ante el Tribunal 2 de Control de El Tigre a cinco hombres y a una mujer, presuntos autores del crimen de la familia evangélica Salazar Higuera. El fiscal primero, Harrison González, los imputará por el delito de homicidio calificado con alevosía

SOL VARGAS G.
D Nogales

JUSTICIA. Familiares de víctimas y presuntos victimarios se apostaron en el Cicpc
EL TIGRE.- El Ministerio Público presentará hoy ante el Tribunal 2 de Control del Circuito Judicial Penal Extensión El Tigre, a cinco hombres y a una mujer señalados asesinar a la familia evangélica Salazar Higuera.El fiscal primero, Harrison González, imputará a Publio García Canales, alias “el morfo”; Marisela Padrino, (a) “dragma”; Pedro Rafael Solórzano Freites y otros tres detenidos apodados “la muerte”, “el zombi” y “el nitro”, por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles.Estas seis personas, quienes dicen pertenecer al Clan N-0.1 y ahora movimiento Doulus, fueron detenidas por la subdelegación de la policía científica de El Tigre, entre el pasado viernes y ayer domingo en San José de Guanipa.
De acuerdo con las averiguaciones preliminares, los capturados habrían asesinado el 11/12/2008 al pastor evangélico del Centro Mundial de Paz, Jean Carlos Salazar Requena (30 años), a su esposa Ingrid Higuera (33) y a su hija Karla Saraí (4), cuando se encontraban en su casa ubicada entre las calles Caracas y Rondón del sector Central de El Tigrito.
El jefe del Cicpc, comisario Carlos Gárate, se ha negado a dar declaraciones sobre el caso, argumentando no tener autorización de sus superiores y del Ministerio Público.Se conoció que el sábado en la noche fue detenido Publio Efraín García Canales (26) y su esposa Marisela Padrino, cuando salían de una iglesia evangélica en el sector Negro Primero, mientras que la madrugada del domingo, atraparon a “el zombi” y a “el nitro” en Vista al Sol y La Floresta, respectivamente. Exigen pena máximaAyer, los familiares del pastor Jean Carlos Salazar se aportaron a las afueras del Cicpc y pedían justicia con pancartas donde se leía “cárcel para los asesinos”, “pena máxima para los satánicos”, “son unos monstruos”.
Al otro extremo se encontraban los de García Canales.Cándida Requena, madre de Salazar, dijo que no se explica cómo los presuntos homicidas son hijos de predicadores y hayan cometido tan horrendo crimen.
Publio García dijo que a su hijo lo quieren convertir en un “chivo expiatorio”, porque el Cicpc esta presionado para hallar a los culpables y quedar bien ante la opinión pública. Cree que a los verdaderos asesinos los están protegiendo.

No hay comentarios: