lunes, 16 de noviembre de 2009

NACIONALES




MIJ RECONOCE AL CICPC SU LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

prensacicpc_3
06/11/2009

En declaraciones suministradas por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, desde la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) en la parroquia San Agustín, informó acerca de la incautación de 2110 kilogramos de droga proveniente de Cúcuta (Colombia).

El Ministro Tareck, resaltó que esta incautación de más de dos toneladas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, reafirma la lucha que lleva el gobierno bolivariano contra el narcotráfico, dando resultados en lo que va de año de 52 toneladas de droga decomisadas por los organismos de seguridad del Estado “Toda esta droga proveniente de Colombia”, aseveró.

Un total de 1982 panelas de marihuana ocultas en un camión que transportaba confitería, en la autopista Regional del Centro proveniente de Ureña, estado Táchira con destino a Nueva Esparta, fueron incautadas por funcionarios del CICPC.

Durante el procedimiento resultaron detenidos cuatro sujetos, quienes serán puestos a la orden del Ministerio Publico. Acotó, que esta droga salió desde Cúcuta y pasó por más de tres puntos de control de las autoridades colombianas y que los organismos de seguridad del estado venezolano, lograron capturar a estos sujetos.

“Esto ha sido el resultado del esfuerzo del gobierno de nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, cumpliendo con el compromiso con el pueblo y garantizar la vida, los valores y la paz en nuestro país” puntualizó El Aissami. Además hizo un reconocimiento a la labor realizada por el Cuerpo de Investigaciones.

Por otra parte el Director del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel manifestó a los medios que este procedimiento es el resultado de los trabajos de inteligencia efectuados por los funcionarios de esta Policía Científica.

No hay comentarios: