lunes, 30 de noviembre de 2009

DESTITUIDOS 51 FUNCIONARIO DE LA POLICIA DE LARA




Destituidos 51 funcionarios de Policía de Lara


El gobernador Henri Falcón adelantó que otros 46 agentes implicados en delitos serán dados de baja, para un total de 128 removidos desde que se inició la depuración en el año 2008
.
30 de noviembre 2009 06:15 pm - César Paradas El gobernador Henri Falcón adelantó que otros 46 agentes implicados en delitos serán dados de baja, para un total de 128 removidos desde que se inició la depuración en el año 2008 "



Henri Falcón, gobernador del estado Lara

El gobernador de la entidad Henri Falcón anunció hoy la destitución de 51 funcionarios de la Policía de Lara. Lo acompañaron el jefe de Seguridad y Orden Público Enrique Maldonado Dupuy y el comandante de la Policía regional, coronel Teodoro Campos.

Entre los policías destituidos figuran: 15 por responsabilidad en homicidio, 4 en extorsión y robo, 3 vinculados a agresiones de civiles, otros 3 por omisión de procedimientos y solicitud de dinero, 3 por complicidad en fuga de detenidos.

Por insubordinación salieron 5 y por incumplimiento de sus obligaciones expulsaron a 1 efectivo. "Hay 9 funcionarios que en una semana deben estar destituidos, son 4 comisarios y 5 inspectores jefes inmiscuidos en delitos dentro de la Fundación para la Capacitación del Policía", subrayó el mandatario regional.

"Los próximos días efectuaremos otras 46 destituciones, siguiendo los procedimientos correspondientes. Estos funcionarios serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes para la decisión jurídica. Algunos que todavía no han sido destituidos tienen procedimientos abiertos con espera de información del Ministerio Público para su expulsión", detalló Falcón.

Desde que comenzó el proceso de depuración de la Policía de Lara en diciembre de 2008, se han destituido 128 efectivos adscritos a ese organismo.

No hay comentarios: