lunes, 30 de noviembre de 2009

CICPC

CICPC DESMANTELA BANDA ROBA BANCOS

prensacicpc_3
28/11/2009

Tras labores de inteligencia funcionarios adscritos a la División Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron desmantelar una banda denominada “Los Mandarrieros de La Vega”, dedicada al robo de entidades bancarias en la ciudad capital. Así lo informó en rueda de prensa el Asesor Jurídico Nacional de este Cuerpo, Abg. José Gregorio Gallardo.

Esta banda delictiva tenía como modus operandi, ingresar a las entidades financieras, una vez dentro un sujeto sostenía la puerta principal de acceso para que la misma no cerrara, los demás miembros se dirigían al área de taquillas donde amenazaban a los cajeros con armas de fuego y con objetos contundentes (Mandarria o martillo) impactaban los vidrios de seguridad de las taquillas, causando gran conmoción a los presentes, posteriormente saltaban las mismas apoderándose del dinero, luego se dan a la fuga utilizando como medio de transporte vehículos tipo motos.

Los aprehendidos responden a los nombres de Luís Felipe Noguera Arteaga alias “Luís Pecuela”, de 20 años, jefe de la banda, solicitado por Juzgado 6º de Control de Caracas, por el delito de robo y Jhoan Franklin Viera Esqueda, de 20 años, quienes fueron detenidos en la Avenida Páez, El Paraíso adyacente a las instalaciones del Banco de Venezuela.

El Asesor Jurídico indicó, que otros Cuerpos de Seguridad lograron la detención de manera flagrante de los ciudadanos Yumary Yudrezka Sánchez Pineda, de 20 años, Richard Iván Gutiérrez Chacón, de 19 años vinculados con este grupo delictivo. Se encuentran por identificar a Wilmer alias” Wilmer Guarataro” y Jhony alias “Jhonito” y dos adolescentes por aprehender.

Entre las evidencias incautadas se encuentran dos fascimil de armas de fuego, tipo pistolas, una herramienta tipo Mandarria, un bolso y vehículo tipo moto.

De igual manera se pudo conocer que hasta la presente fecha hay un número de trece entidades bancarias que han sido víctimas, con un total sustraído de 100.100 Bolívares Fuertes.


No hay comentarios: