lunes, 16 de noviembre de 2009

CICPC

RESCATADA SANA Y SALVA MADRE DEL PELOTERO VICTOR ZAMBRANO.

prensacicpc_5
11/11/2009

Funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el día de ayer, en una operación tipo comando realizada en el Estado Aragua, lograron el rescate de la ciudadana Elizabeth Méndez de Zambrano, de 56 años de edad; madre del pitcher Víctor Zambrano.

Méndez fue plagiada el domingo en su hacienda en el Valle de Tucutunemo, cuando seis personas fuertemente armadas ingresaron a robar en su residencia y posteriormente deciden llevarse a Elizabeth.

El Comisario Wilmer Flores Trosel, indicó que en los allanamientos realizados en el sector El Concejo, quedaron detenidos los responsables de realizar las llamadas telefónicas y solicitar el pago del rescate en dólares a Victor Zambrano por la liberación de su madre. Quedando estos identificados como: Alexander José Belisario, de 34 años; quien posee un registro por homicidio calificado, los hermanos Tovar Hernández Carlos José y Jesús de 19 años respectivamente. Agregó que se encuentran tras la pista de Juan José Piñero Granadillo, de 24 años de edad; cuarto integrante de la banda.

En Caracas.

En otro operativo realizado esta mañana por funcionarios de este cuerpo policial en las adyacencias de la estación del Metro Artigas, se logró el recate del ciudadano Deivy José Mora Díaz, de 26 años de edad, tras recibir la denuncia de su secuestro por parte de Denny Yohany Mora Díaz, hermano de la victima.

Se procedió a realizar una negociación controlada con los captores por la cantidad de 70 mil bolívares, quienes accedieron y al momento del pago fueron aprehendidos por los pesquisas de la División contra Extorsión y Secuestro.

Los detenidos en este caso son el agente activo de la Policía de Baruta José Enrique Mejias Leal; jefe de la banda, Janierth Kasey Jiménez Mignori, de 25 años de edad respectivamente y Wilker Jesús Rios Armas, de 21 años.


No hay comentarios: