lunes, 16 de noviembre de 2009

CICPC




DESMANTELADO LABORATORIO DEDICADO ADULTERAR LICORES

prensacicpc_3
16/11/2009

Durante un allanamiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Brigada Contra el Crimen Organizado, fueron incautadas gran cantidad de cajas de licores adulterados, utilizadas para la comercializarlas como botellas de reconocidas marcas de Whiskys. El procedimiento se realizó en el sector de Cotiza, callejón José Gregorio Hernández.

El Comisario Jefe Douglas Rico, Director de Investigaciones Contra El Patrimonio Económico, informó que tras labores de inteligencia fue posible desmantelar un centro de elaboración y distribución de licores adulterados, embotellados en recipientes de marcas como Buchanans, Chivas Regal, Etiqueta Negra, Chequers y Old Parr.

Douglas Rico indicó, que las cajas son adquiridas en restaurantes y centro de acopio de vidrio, las mismas tienen un valor de 80 Bs F, y al venderlas triplican el precio.

En el allanamiento se incautaron gran cantidad de botellas vacías, estuches, tapas, recintos de seguridad y etiquetas falsificadas. De igual manera se decomisaron distintas cajas de Whiskys de baja calidad, con el cual sustituían el líquido original de las botellas.

“Este fue un logro alcanzado a través de un proceso investigativo y gracias a las personas que llamaron al 0-800 CICPC-24 haciendo del conocimiento a la Brigada Contra El Crimen de este laboratorio clandestino”, destacó el funcionario.

Por el hecho fue detenido el ciudadano Augusto Alejandro Inmenso González, de 52 años, propietario de la vivienda. Así mismo se están investigando la participación de otras personas en este tipo de "negocio", así como también de los establecimientos en las que fueron distribuidas.
El Comisario recordó que la época decembrina es propicia para venta y distribución de estos licores, por lo que la ciudadanía debe mantenerse alerta.

No hay comentarios: