lunes, 16 de noviembre de 2009

CICPC

CICPC esclarece homicidio y desmantela banda “El Monstruo”

prensacicpc_6
13/11/2009

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales Y Criminalística (CICPC), en horas de la mañana del día de hoy lograron desmantelar dos bandas delictivas que operaban en el área capital. Durante las visitas domiciliaras se logró aprehender a nueve sujetos solicitados, de los cuales nueve se encontraban sindicados de ser los responsables de la muerte de la ciudadana Delia Navarro.

La información la dio a conocer el Director del Cuerpo de investigaciones Científica, Penales y Criminalística, Comisario General Wilmer Flores Trosel, quien señaló que en el primer procedimiento policial realizado en la parte baja del Barrio El Tamarindo, ubicado en la carretera Petare- Guarenas, resultaron detenidos tres sujetos que resultaron ser familiares entre sí y que fueron identificados como Giovanni José Millán Santaella, Giovanni Millán Bustamante y Josefina Terán Santaella, quienes presentan prontuario policial por los delitos de homicidio y droga.

El Comisario Trosel comentó durante el allanamiento que estos sujetos se encontraban solicitados por ser presuntamente responsables de la muerte de la ciudadana Delia Navarro.

Posteriormente, la comisión de la policía científica, bajo el mando del comisario Wilmer Flores Trosel, se trasladaron al Barrio Los Cortijos de Sarría, donde efectuaron otra visita domiciliaria, logrando desmantelar una peligrosa banda denominada “El Monstruo”.

En este procedimiento resultaron detenidas seis personas, a quienes se les decomisó 25 envoltorios de presunta marihuana, 500 gramos de presunta cocaína, un vehículo tipo moto, marca Yamaha, la cual se encuentra solicitada, dos armas de fuego marca Jericho calibre .40 (sin serial) y contentivo de 7 cartuchos sin percutir, una pistola marca Browing calibre 9 mm (sin serial), con su respectivo cargador, y una caja de balas con 28 unidades.

Los detenidos quedaron identificados como Miguel Ángel Sarabia de 31 años de edad, alias “El Monstruo” y jefe de la banda; Julio Cesar Monterola de 37 años de edad, el cual presenta historial por ocultamiento de droga; Carlos Alberto Díaz de 54 años; Mayerlin García Jiménez de 36 años, con historial policial de hurto y comercio de droga; Maritza del Rosario Nava de 44 años y Noila Rosa Arzola de 36 años. Los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del Área metropolitana


No hay comentarios: