miércoles, 11 de noviembre de 2009

(CICPC)


CICPC rescató secuestrado por banda que dirigía funcionario de Polibaruta




-->

(Redacción / MPPRIJ/ 11 de Noviembre de 2009) El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, rescató en el día de ayer a un joven que había sido secuestrado por una banda delictiva dirigida por un funcionario activo de la Policía del Municipio Baruta, como parte de las acciones que diariamente emprende este organismo de seguridad para la resolución de los casos delictivos.

Los detalles de esta información fueron suministrados por su director, comisario Wilmer Flores Trosel, desde las adyacencias de la Clínica Popular de Catia, en la parroquia Sucre.

“En el día de ayer rescatamos a dos personas que estaban secuestradas. El primero de ellos es un joven de 26 años de nombre Deibe Mora Díaz en un sector de Plan de Manzano. La denuncia la realizaron a través de la Brigada Antiextorsión y Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, reveló el comisario Flores, quien señaló que los funcionarios adscritos se abocaron a este caso y lograron rescatar a Mora Díaz en una residencia de la Avenida principal de Artigas.

En el operativo policial, el Cicpc detuvo a tres personas. “El jefe de la organización delictiva es un funcionario activo de Polibaruta, José Enrique Mejías Leal, de 25 años de edad. También están detenidos Dianey Jiménez, de 25 años de edad y Winker Jesús Ríos Armas de 21 años, miembros de esta organización delictiva”.

“Este funcionario policial utilizando su investidura y chapa lograba atemorizar a sus víctimas, manifestando que iban a ser detenidos para posteriormente cometer el delito de secuestro”, explicó el jefe de la policía científica.

Informó identidad de secuestradores de la madre del beisbolista Zambrano

Igualmente el comisario Flores Trosel dio a conocer los nombres de los secuestradores de la señora Elizabeth Méndez de Zambrano, madre del beisbolista Víctor Zambrano, quien fue rescatada sana y salva la noche de este martes en una operación comando por parte de funcionarios del Cicpc y quien había sido plagiada en la Finca Tres Potricos de Villa de Cura, estado Aragua. “El rescate de la señora Méndez se realizó en un sector de la carretera nacional Sabana de El Consejo en el estado Aragua“, expresó el comisario Flores, quien agregó que la dama tenía tres días sin ingerir alimentos ni agua.

Por este caso fueron detenidos, Belisario Loreto Alexander José, de 34 años de edad, solicitado por el delito de homicidio calificado, en el estado Aragua; así como los hermanos Tovar Hernández Carlos Jesús y Tovar Hernández Carlos José, de 19 Años de edad.

Asimismo las autoridades están solicitando a nivel nacional “al lugarteniente de esta banda, identificado como Piñero Granadillos Juan José de 24 años, conocido como “Juancito” quien presenta un amplio prontuario policial por homicidio intencional, lesiones y robo de vehículos”, reveló el director del Cicpc, comisario Wilmer Flores Trosel
(PRENSA/MPPRIJ/ Sonia Gómez)

No hay comentarios: