miércoles, 11 de noviembre de 2009

(CICPC)








CICPC desmantela banda criminal en el sector Hornos de Cal en San Agustín del Sur





(Redacción/MPPRIJ/ 10 -11- 09) .-Luego de una serie de denuncias hechas a través del 0-800-CICPC-24, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, realizaron un allanamiento en el barrio San Agustín del Sur, específicamente en el sector Hornos de Cal, arrojando como resultado la captura de seis antisociales, entre ellos dos solicitados por homicidios y microtráfico de drogas.

Así lo explicó desde el lugar de los hechos el director del CICPC, Wilmer Flores Trosel, quien dijo que los dos solicitados son homicidas. Responden a los nombres de: Thairon Smith Cira Castro (24) solicitado por el Tribunal 12 de control por el delito de cuatro homicidios y su padre, Taylober Rafael Cira Carvallo (42), solicitado por el delito de homicidio intencional.

“Estas personas conformaban una peligrosa banda que desde hace dos años y medio se dedican a robar a quienes transitan por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Hornos de Cal, además de someter y obligar a los mismos vecinos del sector a pagar el llamado peaje o contribución, para consumir estupefacientes”, detalló el máximo jefe del CICPC.


Las otras cuatro personas quedaron identificadas como: Edwin Enrique Torres (26) apodado “El Coco”, Edinson Díaz Alberto Almeida (20), Mariela Almeida (33) y Saiger Penélope Delgado Salazar, de 18 años de edad.

Asimismo, Trosel indicó que en el allanamiento se hizo una minuciosa revisión en el interior de los inmuebles, localizando una pistola marca Tauro solicitada por el delito de robo, además de 538 envoltorios de cocaína, crack y marihuana listos para su distribución.



Por otro lado y en relación al secuestro de la progenitora del pelotero Víctor Zambrano, plagiada el pasado domingo en una finca cercana a la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, el director del CICPC señaló: “tenemos las averiguaciones adelantadas a través de las pesquisas que nuestros funcionarios de la Comisión Nacional contra Extorsión y Secuestro, llevan a cabo. Hasta este momento se han producido algunas llamadas telefónicas. Sin embargo, no tenemos alguna cifra que hayan solicitado para la liberación”, destacó.


Referente al homicidio del Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana y jefe del Centro de Coordinación Policial de La Pastora, Delio Hernández, asesinado la noche del pasado sábado, Trosel señaló que “la Policía Metropolitana dio con uno de los responsables en este caso quien además estaba solicitado por asesinar a una ingeniero de PDVSA para robarle el carro”.

“Ya tenemos algunos apodos, algunos nombres; llevamos una investigación seria y transparente; estamos tras la captura del sujeto que le quitó la vida al oficial castrense”.



(Prensa/MPPRIJ/Edgar Rodríguez/Foto: José Oliveros)
Última actualización el Martes, 10 de Noviembre de 2009 11:33

No hay comentarios: