miércoles, 4 de noviembre de 2009

CICPC (CARACAS)


Ofrecían inmuebles en Caracas y Vargas
CICPC captura pareja de estafadores en el Hotel Alba Caracas


La información la dio a conocer durante una entrevista exclusiva el Director General del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, quien manifestó que el cuerpo detectivesco ya ha iniciado las investigaciones en torno al caso.
Prensa Web RNV/Prensa CICPC
3 Noviembre 2009, 03:41 PM






Una pareja de timadores que se encontraban hospedados en el Hotel Alba Caracas fueron capturados antes de que escaparan, por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La información la dio a conocer durante una entrevista exclusiva el Director General del CICPC, Comisario Wilmer Flores Trosel, quien manifestó que el cuerpo detectivesco ya ha iniciado las investigaciones en torno al caso.

Los ciudadanos detenidos fueron identificados como Olga Josefina Navas Bracho (48) y Luís Gonzaga Rivera Boscan (57), quienes se hacían pasar por funcionarios del Ministerio de Interior y Justicia y de la Casa Militar, respectivamente.

Presuntamente, estos ciudadanos captaban a sus víctimas dentro de las instalaciones del complejo hotelero para ofertarles supuestos inmuebles que estaban siendo construidos en Montaban, La Rinconada y en el estado Vargas. Las víctimas accedían a cancelar una suma de dinero alto, destinado para la reserva del negocio.

Posteriormente, las víctimas vía telefónica trataban de ubicar a los timadores para acordar la fecha de firma para la adjudicación de la vivienda, y éstos ofrecían diversas excusas para alargar el tiempo de espera mientras lograban estafar a otro grupo de personas en complejo hotelero.

Al momento de la aprehensión de la pareja de estafadores, éstos poseían un par de boletos aéreos para viajar ese mismo día con destino a Maracaibo (estado Zulia), donde se presume que se ocultarían. Actualmente permanecen a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público en Caracas.

Diversas comisiones del CICPC se han desplegado en el territorio nacional, a fin de resolver el caso y verificar si existen otros posibles integrantes de este grupo delictivo en otras locaciones del país, apuntó el Director del CICPC.





No hay comentarios: