lunes, 30 de noviembre de 2009

CASOS DE RETARDO PROCESAL EN /SUCRE



Más de 400 casos de internos sometidos a revisión
Ministerio de Interior y Justicia evalúa casos de retardo procesal en Sucre

A la región arribará un equipo técnico conformado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y el Tribunal Supremo de Justicia.
Más de 400 casos de internos confinados en centros de reclusión de Cumaná y Carúpano, en el estado Sucre, serán revisados para saldar la deuda social que el Estado venezolano tiene con estas personas, a la vez de avanzar en el proceso de descongestionamiento de las cárceles en el país.
La información fue ofrecida por Ana Dubraska García, juez rectora del estado Sucre, quien detalló que en los próximos días arribará a la región un equipo técnico integrado por jueces de ejecución, para revisar los retardos procesales de los delitos de menor cuantía.
El equipo técnico está conformado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y el Tribunal Supremo de Justicia.
El proceso de revisión iniciará en la ciudad de Carúpano y proseguirá en Cumaná, y como parte de estas jornadas los reclusos serán atendidos en los comandos de policía y en los centros penitenciarios.
Previo al arribo de la comisión se realizó un censo –detalló- una vez que los tribunales adelantaron la revisión de los beneficios pendientes con estas personas, en aquellos casos en los que el interno había cumplido con el perfil.

No hay comentarios: