jueves, 8 de octubre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)


TRIPLE HOMICIDIO SE REGISTRÓ EN SANTA BÁRBARA DE BARINAS

Tres hombres, entre ellos dos hermanos, fueron asesinados la madrugada de este domingo de varios impactos de bala en la población de Santa Bárbara de Barinas, municipio "Ezequiel Zamora", por razones que aún se desconocen por parte de los cuerpos de seguridad en la región.

Según se pudo conocer por fuentes no oficiales, ya que en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Barinas afirmaban desconocer la información precisa, "porque las comisiones no habían llegado", los tres hombres asesinados respondían a los nombres de José Oswaldo Sánchez Faría (48), José Gregorio Rondón Faría y César Gabriel Faría, de quienes se desconocían mayores detalles, sin embargo se supo que estos dos últimos eran hermanos y el primero de los mencionados también era familiar.

De acuerdo a la información recabada, los tres hombres fueron asesinados de varios disparos, siendo Sánchez Faría la primera víctima fatal en el barrio El Progreso carrera 1 entre calles 6 y 7, donde se encontraba conversando cerca de la medianoche en compañía de los hermanos Rondón Faría y se presentaron varios sujetos armados y lo liquidaron sin mediar palabra alguna, dejándolo inerte en plena vía pública.

Del sitio, los homicidas se llevaron a José Gregorio Rondón Faría y César Gabriel Rondón Faría y más tarde fueron localizados sus cadáveres en el sector denominado como Caño 1 de la población de Santa Bárbara de Barinas, también con varios impactos y al parecer torturados, según se presume.

No hay vinculación con detenidos de protesta

Desde muy temprano, el domingo se corrió el rumor de que los tres hombres asesinados a tiros eran familiares de uno de los ciudadanos detenidos por la Policía del Estado, luego de la protesta generada en Santa Bárbara de Barinas, debido a que se impidió la realización de un operativo médico odontológico en esa localidad con el apoyo de la Lotería del Táchira y la Gobernación de ese estado.

Sin embargo, el comisario encargado de la Policía Científica en Barinas, Héctor Jiménez, desmintió tal especie y aseguró a La Prensa que no existía conexión alguna entre ambos casos. Jiménez indicó en este sentido que, ese cuerpo investigativo inició las experticias para tratar de determinar las causa y los responsables de este triple homicidio que sacudió nuevamente al municipio Ezequiel Zamora de esta entidad.

En la gráfica, Los tres cadáveres fueron trasladados a la morgue de la Policía Científica en Barinas.