jueves, 8 de octubre de 2009

NOTICIAS DE SUCESOS (BARINAS)



ASESINAN A DISTINGUIDO DE LA PEB PARA ROBARLE MOTO

(César Villamizar Trejo).-
Al resistirse a que le robaran su motocicleta, un joven funcionario de la Policía del Estado Barinas resultó asesinado, en suceso acontecido la noche del pasado martes en las inmediaciones del parque de la Urbanización Raúl Leoni de esta ciudad.

La víctima respondía al nombre de Josué David Toro, de 26 años de edad, distinguido de la Policía del Estado Barinas, quien fue blanco de las apetencias demoníacas de dos "roba motos", uno de los cuales le segó la vida al propinarle un balazo en la región intercostal derecha, con orificio de salida por el lado izquierdo del pecho.

El director de la PEB, coronel (GN) Giuseppe Cacciopo Oliveri, informó que el triste suceso se registró alrededor de las 8 y 45 de la noche del pasado martes, en el instante en que el ahora occiso se trasladaba en su moto, una Jaguar 150, con destino a su residencia, ubicada en la calle uno, con calle nueve del sector uno del barrio Primero de Diciembre.

Esta versión fue confirmada por el jefe de la Policía Científica en la entidad, comisario Luis Roberto Karabín, quien aseveró que el móvil que hasta ahora manejan es el del robo con resistencia, según el resultado de las investigaciones realizadas en el sitio del hecho.

Adicionó que se practican varias experticias a fin de tratar de esclarecer por completo las causas que generaron el lamentable suceso y dar con el paradero de los asesinos.

"Se presume que el funcionario policial (Toro Fernández) se opuso al robo de su motocicleta y por ello le propinaron un tiro", puntualizó.

Considera que una de las evidencias que sostienen la tesis del robo en este caso, fue el hecho de que Toro solamente recibió un balazo.

Hallan moto en Corocito

El coronel Cacciopo informó que trascurrida más de una hora del sangriento suceso, una comisión de la PEB localizó la motocicleta del distinguido en una de las calles del barrio Corocito, que colinda con el sector donde ocurrió el hecho.

Dijo que el vehículo está en poder de la Policía Científica a fin de que se le practiquen las experticias necesarias. Del curso 54 de Esporela
El distinguido José David Toro Fernández era integrante del curso número 54 que egresó de la Escuela de Policía, Región Los Andes, en el año 2006.

Desde ese entonces, siempre perteneció a la Brigada Ciclística de la Policía del Estado Barinas, unidad en la que siempre demostró ser un fiel cumplidor a su deber.

"Era un funcionario muy eficiente y siempre apto para el deber de velar por la seguridad de la ciudadanía y de sus bienes", explicó, entristecida, la jefa de la Brigada Ciclística de la Policía Estadal, inspectora Animelfa Pérez.

El coronel Cacciopo, por su parte, sostuvo que Toro Fernández era un funcionario entregado a su responsabilidad, por lo que lamentó su pesar por esta irreparable pérdida. El infortunado funcionario policial deja en la orfandad a una niña de seis años. Para hoy, el funcionario será llevado a su última morada.

En la gráfica, El robo es el móvil que maneja el Cicpc en el homicidio del distinguido de la PEB, Josué David Toro Fernández .