martes, 27 de octubre de 2009

CICPC

DESARTICULADAS TRES PELIGROSAS BANDAS POR EL CICPC

prensacicpc_6
24/10/2009

Tres bandas que operaban en varios sectores de la Gran Caracas, fueron desarticuladas gracias al trabajo que realizaron en varios procedimientos pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). La información la suministró en rueda de prensa el Director del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel.

En primer lugar, el Comisario Trosel mencionó que resultó detenido el ciudadano José Ángel García de 20 años de edad, quien era responsable de 11 homicidios e integrante de la banda “El Cejón”, durante la detención de este sujeto se incautó un arma de fuego que era utilizada por el delincuente en sus incursiones.

De igual modo, el Director del CICPC indicó que funcionarios de esta Policía Científica lograron detener a cuatro sujetos que pertenecían a la banda “Los Niños del Parque” que operaba en el sector Casalta III entre los bloques 08 y 09 ubicado en Catia, además fueron recuperadas varias armas de fuego.

Los detenidos por este hecho quedaron identificados como: Miguel Antonio Rangel apodado “Miguelito” (20); Dixson Emerson Díaz Cordero apodado “El Dixon”(22); Nehomar Edwin Conteras Urbaez (22) y Leonel enrique Silva Vezga (25). Resaltó el alto jefe policial que se tienen plenamente identificados otros cuatro sujetos que forman parte de esta organización criminal.

En otro procedimiento realizado por funcionarios de la División Contra Robos del CICPC, quedaron detenidos Jorge Luís Hernández, alias “Maguila” de 51 años y Rasko Rafael Olavarrieta La Rosa de 29 años de edad, quienes estaban incriminados en el robo de 190 mil Euros destinados a la gira de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. En este caso resultó muerto un tercer integrante de la banda, que respondía al nombre de Lester Alexander Nieves Sejias de 26 años de edad.