lunes, 5 de octubre de 2009

CAMBIOS GNB DESTACAMENTO 45 /YARACUY


Viernes, 02 de Octubre de 2009 00:00 Carolina Cordero

Ayer en la tarde fue el acto de transmisión de mando del Destacamento 45 de la Guardia Nacional, en el cual el teniente coronel Ismael Palencia Hernández hizo entrega de la unidad al teniente coronel Agustín Orfelix Herrera Luna.

El acto contó con la presencia del comandante del CORE 4 de la Guardia Nacional, general de División, Luis Alfonso Bohórquez, el gobernador Julio León Heredia, el presidente del CLEY Henrys Mogollón, Wilmer Alvarado secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Estévez, defensor del pueblo, entre otras personalidades civiles y militares.

Luego de los honores a la bandera, se procedió al acto de entrega del estandarte insignia de la unidad, el cual fue recibido por el nuevo comandante.

El teniente coronel Ismael Palencia Hernández, expresó que durante los 3 años que tuvo la unidad militar bajo su mando, fue una experiencia grata y anunció que asumirá un nuevo reto en Caracas en el Comando de Personal en el Paraíso.

“Ha llegado el momento de transferir el mando de nuestra excelente unidad militar, me sucederá el teniente coronel Agustín Orfelix Herrera Luna, militar de conocidos méritos, impecable carrera profesional, sentido cabal de la misión e indudable formación ciudadana y castrense a quien doy la más cordial y fraterna bienvenida”, expresó.

El nuevo comandante, en su discurso manifestó “recibo el comando del Destacamento Nro 45 en manos de un oficial superior y compañero de armas, de distinguidos méritos profesionales, los cuales le trajeron a comandar la unidad táctica que hoy recibo, al mismo tiempo que le permitieron cumplir su gestión y sobrellevar las vicisitudes que se le han presentado”.

Refirió que la Guardia Nacional le exige al personal militar y civil del D-45 el fortalecimiento de los valores fundamentales, afianzar la identidad nacional, buen ejemplo, mantenimiento y preservación de los bienes, materiales y equipos asignados, trabajo en equipo, y sobre todo, demanda humildad y sabiduría para atender de forma excelente al pueblo de Yaracuy en los 14 municipios y 4 parroquias.