miércoles, 30 de septiembre de 2009

UNES


Hasta el 9 de octubre inscriben en primer curso de formación policial para ingresar a la UNES




(Prensa/MPPES/28.09.09).- Unos 930 bachilleres residenciados en la zona metropolitana de Caracas se han inscrito para realizar el Primer Curso Básico de Formación Policial que impartirá la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), como requisito para formar parte de la Policía Nacional. Las inscripciones finalizarán el próximo 9 de octubre.

Así lo informó este lunes -en rueda de prensa-, Gilmar Cobarrubia, quien en compañía de Humberto González y Andrés Antillano, también miembros del Consejo Superior de la UNES, instó a los bachilleres caraqueños y a los 1.500 estudiantes inscritos, vía electrónica, a formalizar sus inscripciones en el edificio sede del 171 Centro de Atención de Emergencia, ubicado en las instalaciones de Radio City, a la salida de la estación del Metro Plaza Venezuela hacia el bulevar de Sabana Grande.

Detalló que todo aspirante a ingresar a esta universidad debe ser venezolano o venezolana de nacimiento, tener entre 18 y 24 años, poseer título de bachiller, estar residenciado en la zona metropolitana de Caracas, no estar sujeto a interdicción civil o inhabilitación política, no poseer antecedentes penales, no haber sido destituido de la administración pública ni de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana o de cualquier cuerpo de policía del país, y tener una estatura mínima en hombres de 1,68 metros y en mujeres de 1,60 metros.

-Si quienes deseen ingresar al Cuerpo de Policía Nacional cumplen con estos requerimientos, pueden inscribirse presentando partida de nacimiento vigente, dos fotocopias de su cédula de identidad, carta de residencia, carta de Buena Conducta, original y fondo negro del título de bachiller, currículo vitae y, en caso de tenerla, la constancia de inscripción en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (RUSNIES).

-Una vez inscritos -agregó- los aspirantes pasarán a una fase de pruebas médicas, físicas, psicotécnicas, de lectoescritura y psicológicas, a fin de contar en diciembre próximo con el primer contingente de estudiantes del curso básico de formación policial, que durará un año.- Aspiramos para la fecha a tener 1.500 aspirantes, quienes se formarán en las instalaciones de Instituto Universitario de la Policía Metropolitana y en la Escuela de Formación de Agentes de la Policía Metropolitana, ubicadas en El Junquito y Catia, respectivamente.

-Dijo que el cursante que concluya y apruebe el primer año básico de formación policial pasará de inmediato al Cuerpo de Policía Nacional, donde trabajará y podrá optar al curso para Técnico Superior de la UNES y continuar así sus estudios hasta profesionalizarse.

En cuanto a la convocatoria a los jóvenes bachilleres del resto del país, Cobarrubia acotó que se realizará una vez se complete la integración académica y administrativa de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, en todo el territorio nacional.

Convocó a todos los bachilleres que deseen optar por una carrera universitaria y cumplan con los requisitos a que continúen sus estudios profesionales a través de la UNES, donde además de hacer vida dentro de la institución pueden formarse de manera integral.

Yorman Tirado, aspirante a realizar el curso, manifestó su satisfacción por formar parte de la nueva Policía Nacional, con la cual aspira a que se mejore la coordinación a la hora de proporcionarles más seguridad a las comunidades. Entre tanto, el bachiller Anderson Valera expresó su alegría por estar iniciando una carrera que "realmente me gusta, que me dará seguridad, me proporcionará conocimientos que me harán crecer como ser humano, como profesional".

La UNES, es la segunda universidad especializada, creada en el marco de la Misión Alma Mater, según Decreto número 6.616 publicado en Gaceta Oficial número 39.120, de fecha 13 de febrero de 2009.

(Prensa/MPPES/Foto: Orlando Ugueto)
Última actualización el Martes, 29 de Septiembre de 2009 07:43