martes, 1 de septiembre de 2009

SAIME


Dante Rivas, ofreció la información

SAIME desarrolla Programa Corrupción Cero

El cual ha permitido poner a la orden de la Fiscalía General de la República a 75 ciudadanos, entre ellos 34 funcionarios del organismo
Las autoridades del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería desarrollan actualmente el Programa Corrupción Cero, el cual ha permitido poner a la orden de la Fiscalía General de la República a 75 ciudadanos, entre ellos 34 funcionarios del organismo, con el objeto de convertirlo en un servicio eficiente y eficaz.
El Director del SAIME, Dante Rivas, ofreció esta información, durante la emisión del programa Al Momento transmitido por Venezolana de Televisión, el cual fue dedicado especialmente a dar a conocer los avances que en materia de identificación y extranjería, está realizando este despacho, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
Rivas manifestó que la "corrupción aún no se ha acabado en esa institución anteriormente denominada ONIDEX, pero se ha minimizado y la estamos combatiendo gracias al apoyo de los usuarios que se han negado a seguir esas vías irregulares", dijo.
Por ello "hemos elaborado un programa denominado Corrupción Cero, que ataca y pone a la orden de las autoridades competentes, a esos gestores delincuentes que se dedican a matraquear a los usuarios. Estos gestores y funcionarios internos juegan al fracaso del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería".
En cuanto al proceso de cedulación de la ciudadanía, el director Dante Rivas, refirió que éste esta funcionando bastante bien y recordó que "la semana pasada anunciamos la creación de los Módulos de Cedulación Fijo, ante las críticas de los usuarios por los cambios constantes de los módulos móviles, entonces decidimos ubicarlos, en lo que respecta a la Gran Caracas, en las estaciones del Metro del Zoológico, en Caricuao y en Gato Negro; en Parque Central; y en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda".
También invitó a "todos aquellos ciudadanos que requieran información sobre la ubicación de los Módulos de Cedulación Fijo a nivel nacional, que pueden accesar a la página web: www.saime.gob.ve".
Seguidamente expresó que pronto anunciará el inicio "del nuevo programa de cedulación Ruta Identidad José Gregorio Hernández, que atenderá específicamente a los compatriotas que están en condición de cama o que están discapacitados, a través de la movilización de los módulos", explicó Rivas, quien detalló que este programa será posible, gracias al levantamiento de información que realizaron a en todo el territorio nacional, los jóvenes del Frente Francisco de Miranda con la Misión José Gregorio Hernández.
Mencionó igualmente el avance del programa Atención de niños en las escuelas, el cual comenzó en marzo y hasta ahora "se han cedulado en cuatro mil colegios y en septiembre, una vez reactivado las clases, se reanudará este proceso de identificación escolar".
Al ser consultado sobre los pasaportes que permanecen en las bóvedas de ese organismo sin ser reclamados, el director del SAIME, Dante Rivas, indicó que allí reposan "250 mil pasaportes, por lo que el llamado era a la conciencia de estas personas que los tramitaron a que los que retiren". Para tal fin, la institución implementó facilidades, como es habilitar un medio turno de trabajo en la oficina principal.




No hay comentarios: