jueves, 3 de septiembre de 2009

PROGRAMA DE ASESORES COMUNITARIOS

en el mes de septiembre arrancarÁ PROGRAMA DE ASESORES COMUNITARIOS EN LA PREVENCIÓN en todo el país

El director de la Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Rafael Sánchez participó este jueves 03 de septiembre, en el programa “Despertó Venezuela” trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV) y conducido por Daniel Castellanos, donde desmintió las campañas de algunos voceros que intentan descalificar a Venezuela en la cruzada antidrogas. Al tiempo que ratificó que la prevención es la solución más eficaz para la lucha contra el consumo de drogas en los ciudadanos, en especial, para los niños, niñas y adolescentes
.............................................................................................................................................
Sánchez además informó que producto de la alianza estratégica entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) y la ONA, el próximo 26 de septiembre arrancará el Programa de Formación de Asesores en la Prevención en los 365 municipios del país, donde en cada escuela por municipio será habilitada con un mínimo de treinta personas durante cuatro (04) sábados consecutivos, para recibir capacitación en materia preventiva, con el fin de masificar esta información a todos los sectores comunitarios del país.

La prevención tiene la capacidad de atacar con valores fortalecidos el consumo de drogas, por ende, es necesario que los padres y madres estén capacitados con información adecuada para alertar a sus hijos e hijas sobre las drogas y sus consecuencias en la vida de una persona.

El dir. de Reducción de la Demanda de la ONA plantéo la prevención como una herramienta clave para la luccha contra las drogas
(Foto cortesía VTV)
.....................................................................

Como meta para este año 2009, la ONA está capacitando a los multiplicadores en materia de prevención. Posteriormente los mismos multiplicadores capacitarán en el mes de septiembre a los asesores comunitarios con el propósito de conformar los Comités de Sembradores para la Vida en cada comunidad. Esto permitirá en el futuro inmediato desarrollar programas de prevención que serán avalados por el nuevo Fondo Nacional Antidrogas.

Por otra parte, Sánchez señaló que las drogas no son un sistema de control social sino -más bien- un dominio social, que permite a los sistemas imperiales tal como Estados Unidos ejercer dominio en una nación con jóvenes y ciudadanos fáciles de controlar, para que nunca protesten y no se inmiscuyan en los asuntos de Estado. Caso ejemplar Afganistán, antes dirigida por los talibanes y desde que fue invadida en el año 2001 por Estados Unidos, es la primera nación vendedora de opio del mundo y contradictoriamente las tropas estadounidense y británicas estas acartonadas con sus bases militares en esta región.

Esta alarmante situación merece un llamado a la reflexión cuando se puede percibir que esta misma realidad puede ser repetida en América del Sur, con la instalación de bases castrenses en el vecino país.

No hay comentarios: