domingo, 20 de septiembre de 2009

POLICIA DEL ESTADO /BARINAS


CONSEJO GENERAL DE POLICÍA OFRECIÓ DIRECTRICES A ORGANISMOS DE BARINAS

(Prensa PEB).- La Policía del Estado Barinas, PEB, recibió la visita de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía, instancia asesora del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), con el propósito de unificar los criterios de modo que todos los cuerpos de seguridad funcionen de manera estandarizada para cuando se dé paso a la Ley del Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

"Están cumpliendo con un ciclo de visitas a todas las dependencias policiales del país, con la intención de informar sobre las nuevas orientaciones, directrices y así como sus políticas de acción", expresó el comisario jefe de la PEB, Jesús Antonio Díaz, segundo comandante del órgano policial, tras darle el recibimiento a la comisión especial, jornada a la cual acudieron el Tcnel. (GNB) José Gregorio Diez, comandante de la Policía Municipal, junto a los representantes de la municipal de Antonio José de Sucre, y la plana mayor de la PEB.

La comisión de la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía, estuvo liderada por, Soraya El Achkar, quien indicó que por primera vez en la historia del país se están diseñando las políticas nacionales para regir el tema policial, además precisó que el Consejo General de Policía, es una figura nueva consagrada en la Ley del Servicio del Policía y del Cuerpo de Policía Nacional que fue promulgada el año pasado y se le dará el ejecútese el próximo 10 de diciembre.

Sobre la visita del Consejo General de Policía, el funcionario de la PEB expresó, "estamos orgullosos de la visita, acto en el que estuvieron presentes los comandantes de las policías municipales de Barinas y de Antonio José de Sucre, con la intención de tener una mayor integración".

La Policía Nacional es otra policía que no está por encima de las policías municipales y estadales. Será una policía que dependerá directamente del gobierno nacional, la cual estará ubicada en todo el territorio, pero cumpliendo con funciones de alta complejidad", dijo la representante del Consejo General de Policía, durante la jornada de trabajo llevada a cabo en el salón universitario ubicado en la Comandancia General de la Policía del Estado Barinas.
"La idea es avanzar hacia la construcción de una política pública en temas policiales, sacando de la diatriba mediática para construir la policía que queremos", subrayó, el comisario jefe de la PEB, Jesús Antonio Díaz, tras la culminación de la jornada formativa que se extendió por más de 6 horas.

En la gráfica, La secretaria ejecutiva Soraya El Achkar, al momento de ofrecer los detalles a los representantes policiales.