martes, 8 de septiembre de 2009

(PM)



PM desmantela banda Los Telefónicos en el Centro de Caracas

Foto: Alex Guzmán, ABN.
Caracas, 07 Sep. ABN.-
La Policía Metropolitana (PM) desmanteló la banda Los Telefónicos, la cual intentó secuestrar a cinco miembros de una familia, entre ellos un comerciante, quienes se encontraban en su casa situada en el edificio Piñango, piso 7, avenida Baralt, en el centro de Caracas.
Así lo informó el director de la PM, comisario Carlos Meza, quien agregó que la familia, entre ellos dos menores de edad, permaneció tres horas en cautiverio, situación de la cual logró salir sana gracias a la respuesta inmediata del cuerpo policial.
Refirió que los detenidos responden a los nombres de Lorenzo Javier Piña Fabra, de 26 años de edad, y Wauner Joel Solórzano Coronado, de 24 años.
Meza dijo que estas dos personas pretendían pedir una alta suma de dinero a la familia, por cuanto uno de sus integrantes es comerciante.
“La banda Los Telefónicos entró a la residencia de la familia, donde la amordazaron y la amenazaron de muerte con dos pistolas calibres 38.
Gracias a la activación del dispositivo Caracas Segura 2009, se logró la aprehensión de los integrantes de la banda”, indicó. El funcionario explicó que a esta banda también le decomisaron un bolso con tarjetas telefónicas valoradas en más de 80 mil bolívares y 2 mil 700 bolívares en efectivo.
“La banda venía operando hace tres meses en el centro de Caracas. Estamos verificando con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para ver si tiene alguna relación con otros secuestros express que se vienen realizando en ese sector”, precisó.
El comisario Meza afirmó que seguirán las investigaciones para poder descubrir a bandas delictivas de esta índole e invitó a los ciudadanos a seguir confiando y denunciando ante la PM cualquier actividad delictiva.

No hay comentarios: